MALA ESTRELLA Mercedes Pinto Maldonado

La «última vuelta del scaife» ahora es «MALA ESTRELLA»

Queridos lectores y seguidores:

Lo sé, hace tanto tiempo que no vengo por aquí que seguramente ni os acordáis de mi nombre. Lo cierto es que llevo un par de años bastante ocupada, por mil razones. Pero todo bien, ya parece que mi vida se va tranquilizando.

Me hubiese gustado comenzar esta nueva temporada con un artículo de opinión sobre ese tema del que nadie habla: la Covid-19 (modo ironía); pero traigo una noticia literaria que para mí es prioridad en este momento. Más adelante hablaremos de otros asuntos.

Hace un mes, después de siete años, recuperé los derechos de cuatro de mis libros: La última vuelta del scaife, Maldita, Pretérito imperfecto y El talento de Nano. Dos de ellos bestsellers en varios países. Mi intención es reeditarlos todos, corregidos y renovados en todos los sentidos. Y en ello estoy.

El primero ya está a la venta: La última vuelta del scaife. Los que conocéis mi trayectoria y mis obras sabéis que le tengo especial afecto a esta novela y que siempre he pensado que merecía llegar a más lectores. A pesar de ser posiblemente el más valorado de todos mis libros no tuvo la suerte de Maldita y Pretérito imperfecto y creo que en gran medida falló la promoción. Así que vengo a presentaros de nuevo esta novela, cuyo título ahora es Mala estrella.

 

Portada Mala Estrella Mercedes Pinto Maldonado

Portada Mala Estrella Mercedes Pinto Maldonado

 

¿Por qué Mala estrella? Por dos razones: porque la vida del protagonista es una cadena de tropiezos inesperados y porque la Estrella de David está muy presente en la historia.

Es un libro de aventuras, de amistad, de amores más allá del amor que pueda conocer cualquier ser humano, de traiciones, de muerte, de vida… y lleno de humor. Además, cuenta un pasaje de nuestra historia reciente no muy conocido: el periodo Entreguerras.

Estuve documentándome un año antes de empezar a escribirlo y me costó otro más poner punto y final a la historia. Si todavía no lo conocéis, os invito a leerlo, tengo la intuición de que lo disfrutaréis.

Os dejo la sinopsis y, por supuesto, las gracias por haber vuelto a este espacio.

Mala estrella nos relata la dilatada y escabrosa vida de un judío que, empujado por un amor imposible, huye de Alemania a los diecinueve años en los albores del nazismo.

Educado en un ambiente judío ortodoxo, Josué necesitará sobrevivir a las situaciones más extremas como garimpeiro en África del Sudoeste para comprender que, más allá de culturas, religiones y del amor que le profesa a Abigail, existe el valor de la amistad. Kuaima, un nativo himba huido de la tiranía de su colono, y Carlos, un diplomático español que ha escapado del absolutismo religioso de su esposa, serán los amigos que le acompañarán.

Abandonará a su familia en los peores momentos, traicionará a sus amigos, olvidará sus orígenes. Y todo por un valioso diamante que no sabe si tendrá destinatario.

Enlace a Amazon:

https://mybook.to/malaestrella