Escritores de Amazon. “La búsqueda” de Blanca Miosi

DSC01125[1]En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de conocer las obras de varios escritores de Amazon. Tengo que deciros que estoy gratamente sorprendida, hay muchos y muy buenos. Como es el caso de Blanca Miosi.

“La búsqueda”

Relata en primera persona la vida Waldek Grodek desde que con tan solo diez años los alemanes invadieran su país, Polonia. Con respecto al argumento no diré más, solo que está basada en hechos reales.

Además de la historia en sí  misma, que es verdaderamente estremecedora, lo que más me ha sorprendido de Blanca es su manera de contar, sin autocomplacencias a pesar de la dura trama, manteniendo la distancia justa entre ella y el lector para no adoctrinar. Blanca tiene la habilidad necesaria para respetar ese espacio que pertenece al lector,  en el que reinventa sobre la historia que tiene entre sus manos.

“La búsqueda”, además de estar maravillosamente escrita, es una historia llena de episodios de nuestro pasado más reciente que no dejará indiferente a nadie.

He disfrutado, mucho; no me extraña que sus obras ocupen los primeros puestos en Amazon desde hace meses. Y he aprendido algo muy importante: en las plataformas digitales podemos encontrar historias tan maravillosas como bien contadas, de escritores con don y excelente oficio.

Un saludo y hasta muy pronto, amigos.

31 comentarios

  1. De lo mejor que tiene Amazon; porque independientemente de distribuir a escritores consagrados, abre la puerta de la edición y distribución a magníficos escritores que quedarían en el anonimato y sus obras inéditas.

    Tengo este libro en lista de espera… pero no tardará mucho en ser leído.

    abrazos para ti :)

  2. Maravillosa plataforma es Amazon, que tiene la osadía y astucia de distribuir a escritores emergentes. Se agradece tu comentario y apoyo a Blanca, de seguro ella estará encantada de leer tu reseña.
    Besitos desde mi sur otoñal.

  3. Por supuesto, Mercedes, como dice Tatty estoy encantada de leer tu reseña y muy agradecida por el enorme apoyo que nos das tú y todas las lectoras que tienen blogs dedicados a las reseñas de libros. Una ayuda impagable. Como autora me siento satisfecha del trabajo realizado, y encantada de que hayas disfrutado mi novela.

    Un abrazo,
    Blanca

  4. Hace poco escuche que los grandes escritores no son siempre los más publicitados, tu entrada viene a confirmar esto, se encuentran textos maravillosos con firmas muy poco conocidas, es bueno hablar de ellas.
    Un abrazo Mercedes.

  5. Siempre son de agradecer las reseñas que como la tuya pretenden acercar a autores no tan conocidos.
    Supongo que con los libros electrónicos tarde o temprano nos tendremos que poner las pilas. Son el futuro. Aunque de momento maquetar para ellos sea algo descorazonador.
    Por cierto, Nano una monada.

    Un abrazo

  6. Muchas gracias, Mercedes, por este nuevo título que nos propones.
    ¿Sabes que por fín, he conseguido descubrir a tu pequeña Maldita? (gracias a un amigo entendido que me lo pasó a mi papyre… eso ya era demasiado para mis habilidades informáticas jaja) me quedan unas horas de disfrute.
    Un abrazo grande.

  7. Hola Mercedes. He acabado con la lectura de Maldita, He disfrutado con su historia, porque mantiene y engancha de principio a fin. Una trama bien llevada, que esta a medio camino de una historia de la España profunda, y una de Macondo. (cien años de soledad). La recomendaría, aquellos lectores amantes de los dramas rurales, generacionales y profundos.
    Te envio todo mi afecto. y estaré al quite de lo que vuelvas a publicar en Amazón.

  8. Querida mía:

    Pero ¿dónde diablos puedo conseguir Maldita?, cuando te pregunté me respondiste que no la habías publicado y ahora son varios los que dicen haberla leído (¿)

    Cada entrada tuya es una prueba de generosidad hacia tus seguidores y ésta vez también hacia la novelista, a la que no conozco. Error que repararé en cuanto acabe de corregir mi propio libro que ahora me ocupa todo el tiempo. Eres realmente muy buena persona, además de estupenda escritora y eficaz comunicadora. Este verano haré lo posible por encontrarte, tengo ganas conocerte en persona.

    Gracias por tus comentarios tan inteligentes como cariñosos.
    Besos, guapa.
    Elvira

  9. Querida Mercedes:

    Ahora ya sé todo sobre ti; vengo de leer tu entrevista. Qué buena eres respondiendo, qué precisa e inteligente para ir al meollo de la cuestión, te lo digo como periodista que se ha encontrado mil veces con personajes famosos que se deshilachaban al responder. Me ha encantado la entrevista, sobre todo la parte que te corresponde; preguntar tampoco es fácil.

    He vuelto a tu página absolutamente emocionada. Hoy, de forma casual, he recibido una carta muy hermosa que me escribiste hace mucho tiempo y no recibí porque estaba en Estepona -en cura de reposo de la maldita informática; una carta que han leído y a la que han respondido muchos amigos y de la que ninguno me dio noticia. Felizmente el cartero siempre llama dos veces.

    Ayer, en esta misma página hablaba de tu generosidad; hoy, todavía acariciando tu precioso regalo sólo puedo decirte gracias, las más sinceras y expresivas gracias.

    Mil besos.
    Elvira

Los comentarios están cerrados.