Libros con “4E”

PUERTA~1Como la mayoría de vosotros, por eso estáis en esta página, he leído un sinfín de libros desde que aprendí. Muchos los he olvidado y de otros retengo el título y el autor por haber sido premiados o porque me sorprendieron por algún motivo, no siempre loable. Pero los libros que nunca olvidaré tienen todos un denominador común: la humanidad de sus personajes y sus historias. De una novela espero que me ENGANCHE, me ENTRETENGA, me EMOCIONA y me ENSEÑE. Como veis a una novela le pido las “4E”. Para mí es importante que encierre un mensaje universal, por supuesto sin adoctrinar; tengo que sentir que la esencia de lo que me cuenta es común a todos los seres humanos. La época en la que esté escrita no deja de ser el decorado, el escenario, un reto para el autor, que deberá documentarse y afrontar la difícil empresa de situar a sus personajes en un momento y lugar lejano a los suyos. Como digo, necesito que la historia me impacte, me zarandee y me saque de la cotidianidad; ha de hacer que esté deseando terminar mis quehaceres para ponerme a leer, y debe arrancarme un suspiro con el punto y final, convencida de que algo en mí ha cambiado. Por eso escribo esas novelas que están por escribir y que me hubiese gustado leer.

3 comentarios

  1. ¡Buenos días!, coincido contigo en la descripción que dices sobre las lecturas de los diferentes libros, lo que te hacen sentir…… Es lo grande de la lectura. Una actividad que, por más que lo intento, no hay forma de poder transmitírsela y animar…… A mis hijos. Que lean.

Los comentarios están cerrados.