Paseo de la Fama de la literatura

Mi aventura en el Paseo de la Fama de la literatura

Queridos lectores. En el día de hoy quiero relataros mi aventura por el Paseo de la Fama de la literatura organizado por Amazon con motivo de Sant Jordi 2017.

Han sido dos días intensos. Desde que salí de Málaga el viernes 21 a las 7:30h, para atravesar España y unirme a la gran fiesta del libro en Barcelona, hasta mi regreso, los acontecimientos se sucedieron en cadena sin darme un respiro.

Os voy a dejar un esbozo de esta aventura de mi puño y letra, sin extenderme demasiado, porque creo que las fotografías, los vídeos y los artículos de prensa hablan por sí mismos.

Durante el largo trayecto en tren en mi interior la ilusión por lo esperado y el miedo a no estar a la altura se echaban un interminable pulso. Menos mal que iba muy bien acompañada por una buena amiga. Gracias, Eva M, por aguantar mi estrés estos dos días, y tantos otros…

Paseo de la Fama de la literatura 2

Con Eva

Pero una vez en la Ciudad Condal ya no hubo tiempo de pensar. Llegué al hotel Indigo a las 15:00h, con apenas tiempo de comer algo, porque en una hora llegaría el peluquero para restaurar en la medida de lo posible mi aspecto. Esto de que vayan a peinarte a la habitación parece una pijada, pero era una verdadera necesidad: a las seis me esperaba el equipo de Amazon Store en la terraza de hotel para hacerme una entrevista y grabar un reportaje paseando por Barcelona.

Paseo de la Fama de la literatura 3

Equipo de grabación

Todo fue genial, el equipo de grabación no pudo ser más generoso y amable, me lo pusieron muy fácil y poco a poco se fueron calmando los nervios. En cuanto esté montado os traeré el resultado. ¡Madre mía! Creo que no nací para actriz.

Por cierto, ocurrió algo muy curioso. Paseando por Barcelona, con el cámara detrás de mí, que iba dándome instrucciones de dónde pararme o qué dirección coger, de repente alguien dijo mi nombre. No me lo podía creer, era una de mis lectoras más queridas: Pepi Pérez. Se me olvidó la grabación y toda Barcelona en un instante y corrí a abrazarla. Al cámara le gustó tanto el efusivo y espontáneo encuentro que nos pidió repetirlo para incluirlo en el reportaje. Hubiésemos hecho todas las tomas del mundo.

Paseo de la Fama para Escritores de Amazon 4

Con Pepi

Al día siguiente, en el ‘Paseo de la fama’ concluiría el reportaje.

Paseo de la Fama de la literatura

Última toma

Al final terminé el día cenando en el hotel, con buena compañía y relajada charla. Aunque había que acostarse temprano, la jornada siguiente prometía ser intensa. Y lo fue, intensa y emocionante.

Paseo de la Fama de la literatura 6

En el hotel

A las 10:15h del día 22 ya estaba a las puertas del Palau Robert, más nerviosa aún que el día anterior. Junto a los escritores Vicenç Villatoro, Lluís Bassat, Sergio Vila-Sanjuán, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Gamboa y Gonzalo Giner, había sido elegida, con mi novela Cartas a una extraña, para dejar mis huellas en el primer ‘Paseo de la fama’ de la literatura.

Paseo de la Fama de la literatura 7

Vicenç Villatoro y Lluís Bassat (El regreso de los Bassat); Sergio Vila-Sanjuán (El informe Casabona); Jordi Sierra i Fabra (Filo de sable) Fernando Gamboa (Tinieblas); Mercedes Pinto (Cartas a una extraña) y Gonzalo Giner (Las ventanas del cielo)

Fue complicado dejar mis huellas, la masa estaba algo dura, pero creo que lo conseguí.

Paseo de la Fama para Escritores de Amazon 8

Dejando huella

El equipo de Amazon KDP y Amazon Publishing organizaron un evento lúdico y original, al que acudieron numerosos medios de comunicación, expectantes ante el primer ‘Paseo de la Fama’ para escritores. No quedaron decepcionados, realmente el acto estuvo cargado de significado y fue una digna antesala del Día Mundial del Libro. Todo muy profesional y agradable en una precuela de Sant Jordi brillante. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que, con su paciencia, experiencia y generosidad, consiguieron calmar mis puñeteros nervios.

Paseo de la Fama para Escritores de Amazon 9

Con parte del equipo de Amazon y el escritor Fernando Gamboa

El acto se clausuró con un cava riquísimo que pudimos disfrutar todos los asistentes y con una banda que nos regaló una música en directo espectacular.

Mi AVE salía a las 3:40h para Málaga, pero antes tuve tiempo de almorzar con el equipo de Amazon, mi compañero Fernando Gamboa y dos de mis queridas y entrañables lectoras. Tuve que salir corriendo a mitad de la comida, pero feliz. Todo había salido mucho mejor de lo esperado. Espero poder volver a la acogedora y hermosa ciudad de Barcelona, a ser posible más relajada, y disfrutar del día 23, Sant Jordi, que desgraciadamente me perdí. Aunque de alguna forma también estuve dedicando mis libros a los lectores.

Paseo de la Fama de la Literatura 10

Autores en el Paseo de la Fama

No quiero despedirme sin contaros otra de las sorpresas que me esperaban en Barcelona. Después de dejar mis huellas en el ‘Paseo de la Fama’ se acercó a mí una lectora, realmente emocionada de poder saludarme al fin. Branka Bicanin, una mujer serbia que llegó a España hace muchos años casi por casualidad, como por azar fue que encontró mis libros y se los leyó todos en unas semanas.

Paseo de la Fama para Escritores de Amazon 11

Con Branka

Ella me escribía un correo cada vez que terminaba una de mis novelas. Todas sus cartas desbordaban cariño y emoción. Tanto le gustaron mis historias que ha comenzado a traducirlas al serbio por iniciativa propia, convencida de que en su país adorarán mis libros, y porque quiere que su madre pueda disfrutarlos. ¿No es emocionante?

Me regaló una libreta y una llave que ya cuelga de mi cuello. Qué curioso, justamente dos objetos que tienen para mí un gran significado. Todavía cuando recuerdo el momento mi corazón se desborda.

Paseo de la Fama para Escritores de Amazon 12

Libreta y llave, Branka

Una vez más, gracias a todos por venir a leerme, alegraros conmigo y seguir mi carrera.

Paseo de la Fama de la Literatura 15

Músicos

Vicenç Villatoro y Lluís Bassat (El regreso de los Bassat); Sergio Vila-Sanjuán (El informe Casabona); Jordi Sierra i Fabra (Filo de sable) Fernando Gamboa (Tinieblas); Mercedes Pinto (Cartas a una extraña) y Gonzalo Giner (Las ventanas del cielo).

Podéis encontrar más información sobre el evento en:

https://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/amazon-organiza-el-primer-paseo-de-la-fama-de-la-literatura/vp-BBA9wMl

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-escritores-dejan-huella-primer-paseo-fama-literatura-barcelona-20170422133133.html

http://www.abc.es/sociedad/abci-amazon-organiza-primer-paseo-5407546779001-20170422021310_video_amp.html

http://www.lavanguardia.com/cultura/sant-jordi/20170422/421940307303/amazon-organiza-primer-paseo-fama-escritores-barcelona.html

Anuncios

12 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s