SOBRE EL POEMA DE MARRAS

images (4)

Circula por ahí el «poema» de una «señora» que está suscitando mucha polémica y opiniones encontradas, por decirlo suavemente. Yo no soy de polemizar, me defiendo mal y, en todo caso, al final de cualquier debate el resultado es un cúmulo de argumentos encontrados que difícilmente llevan a la verdad esencial de las cosas. Por eso he preferido poner unos ejemplos de lo que a mí me parece esta tropelía contra el mínimo decoro y respeto al prójimo. Según argumenta esta «poetisa» su intervención en los Premios Ciudad de Barcelona fue un canto a la maternidad. Supongamos que dicha «señora» guarda recuerdos hermosos de su vida, no sé: una caja de música que le regaló su padre y que para ella represente un momento feliz y único, o una nana que le cantaba su yaya que le evoque la ternura con que la trataban, o unas fotografías que la transporten a tiempos entrañables, o… qué se yo, la carta se su primer amor. Me pregunto qué le parecería si, igual que ella ha hecho en aras del feminismo y la maternidad, alguien hiciera sus necesidades en su caja de música para celebrar la evacuación intestinal de la humanidad, o cambiara algunas palabras de esa nana tan querida por otras soeces hasta el espanto y se la cantara al oído en honor al primer contacto con la música de los niños, o tirara sus fotografías al váter para agasajar al inventor de tan loable artefacto, o se limpiara el trasero con la carta del chico de su vida en un evento sobre el amor en la  adolescencia. Pues eso no sería nada comparado con lo que ella ha hecho con una oración que para muchos está cargada del sentimiento y simbolismo más profundo. Uno puedo ensalzar, homenajear o premiar lo que le venga en gana, pero no pisoteando sin el más mínimo pudor la sensibilidad ajena, el fin no justifica los medios. Si quería provocar para ser escuchada, porque no tiene otra explicación, al menos podría haber evitado el plagio y escribir todas y cada una de las palabras de su enchorizamiento de ordinarieces.

¿Y ella se autodenomina fenimista? Yo me conformaría con ser humana y después ya veríamos si llegaba siquiera a mujer.

Anuncios

10 comments

  1. Alguien en otro medio comentó si se reiría igual de un párrafo del Corán. Yo no soy creyente, pero detesto el mal gusto y lo de esta señora es patético. Claro que no existen grupos violentos de la religión católica. A lo mejor si siguen así crean uno, que exaltados hay en todos sitios.

  2. Alguien alguna vez será capaz de respetar algo tan sencillo como la libertad de expresión? ¿En qué nos estamos convirtiendo, en unos títeres sin cabeza? He leído y releído el dichoso poema una y otra vez y no encuentro en él nada que sea ofensivo para NADIE, ni siquiera para la -mal llamada- cristiandad, tan de boga últimamente por los pperos, gracias a su ministro del interior con su “ángel” de la guarda -Marcelo-. Seamos lógicos por una vez y démonos con un canto en los dientes si conseguimos llegar al 2020 con las pocas libertades que nos quedan íntegras, (pido al todopoderoso que nos libre del PP antes que acabe con ella).

    1. Yo no soy creyente, Frank, pero he visto personas que han sufrido la muerte de un hijo y han encotrado consuelo en la religión. ¿Por qué reírse de creencias? La libertad de expresión la podían utilizar para explicar de dónde han sacado la pasta que tienen en el banco algunos de la izquierda radical.

  3. Hace ya algo de tiempo que he decidido no escribir ante tanta falsa progresía. Solo decirte que estoy de acuerdo rubita. Defensores de escraches que ahora se quejan si se los hacen, que defienden enseñar las tetas en una iglesia pero que se respete su casa. Algo de coherencia callejera vendría buen. Se supo e que un poeta crea. Que invente algo que no use algo ya existente de base

  4. Ante la lamentable espiral de vulgaridad y falta de respeto que inunda todos los rincones de España, cobra, cada día, mayor actualidad aquello que dejó dicho el ilustre filósofo del pasado siglo, Unamuno: ¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje! Querida Mercedes, no hay que perder el tiempo dándole eco a los exabruptos de una mujer vulgar e iletrada, sustentada y jaleada por gentes como ella que, en aras de una presumible libertad de expresión, se permiten el insulto gratuito pisoteando los sentimientos de los que (afortunadamente) no piensan como ellos: Como se lee en algún pasaje de la Biblia: “Es inútil echar margaritas (perlas) a los cerdos” (Mateo:7:6)

  5. Simplemente es una persona que no tiene respeto por nada y por tanto, incapacitada para representar a nadie, excepto para todos los que son como ella, unos desalmados con sus semejantes

  6. ¿Sinceramente? creo que aquí los únicos que insultan y son vulgares sois vosotros. Y no sabéis la pena que me da que esta vulgaridad e insultos vengan del ámbito de esta maravillosa profesión. Una pena.

  7. Creo que todos hemos tenido la oportunidad de expresarnos libremente, lo que nos ha ayudado a conocernos un poco más, y eso es bueno, porque conocer es el primer paso para comprender, y comprender es una manera de amar. Que no nos quiten nunca la libertad de expresión, pero, aunque nos privaran de ella, siempre nos quedará la libertad de sentir, y no hay nada más auténtico que lo que se siente, más allá de las palabras.
    Muchas gracias a todos por participar.

  8. El odio y el cainismo de las todavía estas dos Españas. ¿Hasta cuándo?
    Dais pena y se me arruga el alma al leeros.
    ¿Acaso presumís de saber amar?
    Besos y sed buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s