NO ES UN ESTRIPTIS, ES QUE NO HAY NADA QUE TAPAR

Imágenes
Creo que ya es hora de aclarar cuentas y datos o, como dicen mis compañeros, de hacer un estriptis amazónico, en este caso sobre Cartas a una extraña.

Antes de nada, deciros que ninguno de mis libros me ha dado tantas alegrías hasta al momento, en todos los sentidos. Cierto que Maldita en tres años ha duplicado en ventas a Cartas a una extraña, pero lo que esta última obra ha conseguido en cuatro meses no me lo esperaba, teniendo en cuenta que en este momento es mucho más complicado destacar en Amazon España, especialmente porque el número de títulos y autores se multiplica cada año . Por otro lado, espero daros pronto una noticia muy importante sobre esta obra, tengo cruzados hasta los dedos de los pies.

He rechazado varios contratos editoriales, tres de ellos antes de autopublicar, yo creo que valió la pena, difícilmente habría podido llegar a más lectores, que es lo que realmente le importa a un escritor, tener a quién comunicar sus historias.

Pero vamos a los datos de la versión digital, los del papel no son tan significativos ni creo que interesen tanto a esos autores que están pensando si subir o no su libro a Amazon.

CARTAS A UNA EXTRAÑA, publicada el 5 de julio de 2015 exclusivamente en Amazon, cuenta hasta ahora con el siguiente historial en su versión en digital:

*Es una de las cinco novelas finalistas del Concurso Indie 2015, habiendo sido la Nº1 en ventas, popularidad y relevancia entre las 1.200 obras presentadas.

*Comentarios: 123, con una puntuación media de 4,2 sobre 5.

*Días en el Top 100 (el 95% en el Top 20): 128

*Posición en el Top general más alta alcanzada: Nº 1 del Top general en Amazon España durante varios días y algún día también en México.

*Ventas desde su publicación, desde el 5 de julio al 9 de noviembre: 5.199

*Páginas leídas desde su publicación, desde el 5 de junio al 9 de noviembre: 682.652

Esta versión digital tiene un precio de 2,99€, lo que me permite obtener un 70% de los beneficios, o sea, restando impuestos, 1,67€ por cada ejemplar, además de 0,006€ aproximadamente por página leída.

Para ahorraros operaciones matemáticas engorrosas, en total 12.774€ en los 135 días de publicación.

cETjb-s0MSC4XQ7Xu9iygJlg30jRVbnFRCRFqBh1OFA

Ya sé que esta es la experiencia de una autora y de uno de sus libros en particular, pero creo que ilustra muy bien las posibilidades que ofrece en este momento el mundo de la autopublicación.

Os seguiré contando.

30 comments

  1. Nunca me habían producido tanta satisfacción los éxitos ajenos. El agua del manantial es clara y las palabras de mi amiga Mercedes son igualmente claras y meridianas.

    Ojalá su transparencia le sirva a muchos para tomar sus propias decisiones, con conocimiento de causa.

    Claro que siempre te he admirado, pero ahora aún más.

  2. Enhorabuena, Mercedes!
    Tus números reflejan tu pasión por la escritura. Me alegro de corazón. Espero tener pronto noticias de ese nuevo hito que estás a punto de cerrar. Si es lo que creo que es, estoy seguro de que será para mejor.

    Un abrazo paisana!

  3. Genial Mercedes!!!
    Es lo que comentabas en nuestra entrevista, lo que hablábamos posteriormente y lo que pensamos muchos de nosotros. Se confirma conforme vamos avanzando en este mundo y nos vamos dando cuenta de la realidad del mundo editorial y del libro.
    Hay muchas posibilidades y cuando tu obra, merece la pena, el público te la compensa con creces.
    Me alegro infinito y ya deseando conocer esa noticia que hoy no nos has querido desvelar con respecto a Cartas a una Extraña.
    Un abrazo muy fuerte.

  4. Sra. Pinto :
    Solo usted sabe la alegría que a un servidor de la Hacienda Publica le causan sus cuentas, le felicito de corazón y….. ¡ ya nos veremos en el próximo ejercicio !, con contribuyentes como usted las arcas estarán un poco mas llenas.
    Ha seguir trabajando duro y mis mas sinceras felicitaciones.

  5. ¡Enhorabuena, Mercedes!
    Gracias por tu franqueza y por el atrevimiento de publicar las cifras de Cartas a una Extraña. Pocos son lo que lo hacen y, realmente, vienen muy bien para los que estamos empezando como yo. Así nos podemos hacer una idea clara de por dónde se mueve el mundo editorial, siempre que nuestro trabajo acompañe, claro está.
    Ojalá te salga el hito por el que cruzas los dedos (yo cruzaría también las orejas si pudiera).
    ¡Espero algún día emular alguna de esas cifras!
    Un cordial saludo

  6. Hola Mercedes,
    Es un gusto poder manifestarte mi reconocimiento por tu trabajo. Brevemente te cuento que llegué a él derivado de mi participación en el Concurso de autores indie de Amazon. En mis años mozos – yo también soy de los 60′ , del 69 específicamente- había escrito y publicado una novela que participó en un concurso pero no ganó nada.
    A finales de julio de este 2015, encontré la convocatoria para el concurso de Amazon y pensé que sería bueno revisar aquel vejestorio, pero dicen que es mas fácil parir que revivir a un muerto y pues eso fué lo que hice, me inventé una nueva historia y la escribí en un mes con la ilusión de participar y porque no ganar algo.
    Y ahí fué donde un día tras otro me encontré “Cartas a una extraña” de Mercedes Pinto, que a la postre resultó médica como yo, lo cual me hizo un clic en el sentido de que era posible seguir la afición por las letras viniendo de un area aparentemente distinta, alguien – tu – ya lo había hecho.
    Además de esto tu trayectoria de 7 libros previos me hizo pensar que te lo tomas en serio y el clip de tu entrevista en TVE donde dices que ocupaste 8 horas diarias durante casi un año para escribir me lo comprobó, por lo cual decidí que era una buena idea leerte y aprender de tu trabajo.
    Mi libro no figuró por supuesto en ningún sitio pero aprendí muchas cosas en el camino, entre ellas que no basta una buena historia – la mía me gustó – sino el talento y sobre todo el oficio para escribir. De esto último creo que tengo un largo camino por recorrer.Pero encontrar este sitio y esta web con tal cantidad de reflexiones y comentarios es como entrar en un curso universitario a la mano para mejorar en esta actividad.
    De más está decir como ya lo he hecho en Twitter que tu novela “Cartas a una extraña” me fascinó tanto por el fondo como por la forma. Me emociona mucho pensar que serás sin duda un referente de la literatura de nuestro tiempo para las siguientes generaciones y que yo pude tener el privilegio de intercambiar algunas líneas contigo.
    Mis mas sinceras felicitaciones, un cordial saludo y un fuerte abrazo virtual desde el otro lado del Atlántico, México para más señas.

    Alfonso

Responder

