«CARTAS A UNA EXTRAÑA» FINALISTA

Mercedes finalista

Mi novela Cartas a una extraña es finalista del Concurso Indie 2015 convocado por Amazon y con la colaboración de El Mundo, La esfera de los Libros y Audible. En esta segunda convocatoria han participado 1200 obras, expuestas a la venta y crítica de los lectores durante los meses de julio y agosto, que con sus descargas y opiniones han sido protagonistas en la selección de los cinco finalistas.

Cartas a una extraña destacó desde el principio, ocupando los primeros puestos del Top 100 general de Amazon España durante todo el concurso y llegando al número uno en varias ocasiones.

Las cinco obras seleccionadas son: La novelista fingida de Rafael R. Costa, La hija del dragón de Myriam Millán, Lazos de cristal de Kristel Ralstol, El caparazón de la torguga de Lola Mariné y Cartas a una extraña de una servidora. Serán sometidas a la valoración de un jurado formado por cinco miembros, cuya decisión se hará pública el 15 de octubre.

Captura

Solo podían ser cinco en esta primera ronda y quedará solo uno como ganador, pero es justo y necesario dar la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los que han puesto todo su esfuerzo, dedicación e ilusión en este concurso.

Queridos lectores que me seguís día a día y leéis mis libros con verdadera entrega y generosidad, gracias por estar ahí y felicidades, vosotros sois también los protagonistas de que Cartas a una extraña esté en esta interesante final.

Anuncios

19 comments

          1. Supongo que firmar para que te den un 7-10% por derechos de autor y ellos llevarse la grande, como si el autor, que es quién los provee para que ellos vivan, fuera tratado como un perro sumiso que ruega por un hueso. Lo único de firmar con grandes editoriales es la posibilidad de vender los derechos al cine, o de ser traducido a varias lenguas (cosa totalmente posible para alguien independiente, por supuesto). Te lo cuento porque viene a relación y no por publicidad, como lo hacen todos. Y te lo cuento por este medio porque no dispongo de otro para contactar contigo. En quince días recibo una tirada de 500 ejemplares de mi novela, que fue maquetada y diseñada por mi hermano, que es diseñador, y corregida, editada y demás pormenores de manera profesional. Pienso venderla en mi región, en principio, pero el sueño es llevarla a Buenos Aires (yo soy del interior, vivo en Argentina) y a los países vecinos como Chile y Uruguay, para, a posteriori, llevarla a todo latinoamérica. También colocarla en España, pues tengo contactos allá que están dispuesto a llevarla a librerías. Pero como ves, todo de a poco, a pulmón, con una ambición descabellada; y sobre todo de manera independiente, dando a conocer mis libros por las obras mismas y no por tantos panfletos de paquetería e insistencia en “rumores” de esos que llevan anclados los “éxitos de superventas” como la pésima “50 sombras…” Me fui por las ramas y terminé hablando de mí mismo, cosa que detesto. Lo que digo es que concuerdo totalmente en cómo ves las cosas. Quería compartirlo.Supongo entonces que lo que deberían firmar los autores no son contratos, sino sus propios libros que son comprados por gente que confía en él, por personas que le posibilitan “ser”, y no escribir solamente para morir a las sombras de la frustración constante.
            Un abrazo, Mercedes. Y mucha suerte y éxitos de ahora en más, que los tenés merecidos. Saludos.

  1. Y eso que ha estado “ausente por motivos familiares”, no me imagino que hubiera ocurrido de haber estado usted al pie del cañon señora……
    Los lectores hablan y escriben sobre Las Cartas…… y pienso que su ausencia durante el concurso ¡ no se ha notado ! su novela tiene peso, mucho peso y sus lectores se han ocupado de mantenerla donde y como usted dice.
    Felicidades Sra. Pinto.

  2. Enhorabuena Mercedes:

    No he podido parar de leerlo. Felicidades!!! Pero por favor, dime que sigues con una segunda parte. Necesito saber más. No me puedes dejar así…. y el final de la historia? Me tienes en ascuas.
    De nuevo enhorabuena, es de los pocos libros que me han dejado con ganas de más.

    Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s