EN PLENO PROCESO CREATIVO

11016732_782907341763895_1808882005_n

Creo que ya puedo hablaros un poco de mi próxima obra. Salvo catástrofe natural, será una trilogía, mi primera novela escrita en tres partes, que, aunque gozan de independencia, se complementan a la perfección, o eso espero. El título que englobará a los tres libros probablemente será Cartas desde Washington. Ahora queda pensar en cómo nombraré a cada una de las fracciones.

La primera parte ya está escrita, en este momento la estoy transcribiendo de las libretas al Word y aprovechando para hacer una primera corrección y adjuntar notas sueltas, y las estructuras de las dos siguientes también están en mis apuntes, así como su desenlace. Básicamente es la historia de una chica que huye de casa a los diecinueve años abrumada por las tiranas y oscuras personalidades de su madre y hermana. Después de quince años viviendo en Londres se ve obligada a romper su promesa de no regresar; su madre ha muerto y debe hacerse cargo de la herencia. Berta, la protagonista, creía haberse reinventado y que ya no le afectaría nada que tuviese que ver con su frío y misterioso pasado. Pero en la casa donde se desarrolló su niñez y su adolescencia le esperan varias sorpresas, entre ellas unas cartas que la obligarán a dar nuevamente un giro a su vida.

Es una novela contemporánea, escrita en primera persona por la protagonista y que cabalga sobre dos escenarios: el Olympic National Park del estado de Washington y Madrid. Creo que encajará perfectamente en dos géneros concretos: en el romántico y el de intriga.

Espero que la primera parte esté lista para poder publicarla en septiembre, si no consigo un contrato mejor de los que me han ofrecido hasta ahora, posiblemente autopublicaré la versión digital, para el papel tal vez haya alguna opción interesante.

Aprovecho para dejaros el movimiento de ventas de marzo de Hijos de Atenea, que en este momento se encuentra en el Nº 143 de la lista general de Amazon. Lo prometido es deuda. Como podréis comprobar, ha tenido 180 descargas legales en este mes pasado, además de 27 en la Casa del Libro. En lo que va de año lleva unas 500. Si comparáis con los datos que os he dejado hace unas semanas de las ventas de mis libros en digital contratados con editoriales, no hace falta ser muy astutos para darse cuenta de que a veces se está mejor solo que acompañado.

Baha marzo

Anuncios

2 comments

  1. Hola, Mercedes, me gustaría preguntarte si las ventas del gráfico solo incluyen el formato digital y, en caso afirmativo, qué tal han ido las ventas en papel (he visto que Hijos de Atenea también está disponible en Amazon con la opción de Impresión bajo Demanda, imagino?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s