HIJOS DE ATENEA

Mi tiempo libre

51svWkE0ypL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA346_SH20_OU30_

HIJOS DE ATENEA. EL ESCLAVO QUE SABÍA LEER
AUTOR.- MERCEDES PINTO
AUTOPUBLICADO. AÑO 2014.

SINOPSIS.- En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral. Sus conocimientos comenzarán a dar fruto en la travesía que hará como esclavo en 1870 en el último barco negrero que llegó a La Habana. En la bodega del buque, en la situación más hostil e inhumana imaginable, nacerá Ojosdeagua, un niño que desde su nacimiento será el eje de la existencia del joven san. Ya en Cuba, siendo parte de las posesiones de un amo singular, el vínculo afectivo entre el muchacho y el niño forjará el destino de ambos. La vida de los dos protagonistas encarna un gran paso…

Ver la entrada original 466 palabras más

5 comments

  1. He tardado algún tiempo en empezar a leer tu libro por varias razones, ya sabes, tiempo, lista de espera… pero tengo que confesarte que también porque el tema de la esclavitud no me atraía especialmente. No me gustan las tragedias.
    Pero hace un par de días decidí empezarlo en gran parte avalado por el resto de tus libros, que he leído y he disfrutado.
    Bueno, pues no he podido parar hasta acabarlo anoche.
    No sabría definir que es lo que me ha atrapado, pero creo que hay un nexo común en todas tus obras y es, claro, tu forma de contarlas. Tengo que decirte que me ha encantado, como no podía ser de otra manera. ¡Me has vuelto a Mercedespintear! (Es una palabra que me acabo de inventar y que sirve para para describir el proceso senti y mental en el que me veo inmerso cuando leo un libro tuyo.
    Creo que te has superado. Gracias, Mercedes.

  2. Yo creo que más que fantástico… es de justicia. Me ha pasado lo mismo con todos tus libros. Ya me gustaría a mí tener ese don de emocionar que tú tienes con tus palabras.

Responder

