PIRATAS, LADRONES COBARDES

techlosofy.com.wp-content.LadronInformaticoDesde que era chica he tenido personas a mi alrededor que han puesto mucho empeño en que aprendiera el verdadero concepto de «respeto», tanto a mí misma como al prójimo. Me enseñaron que la moral está por encima de compañeros, amigos e incluso familia. «Si mientes, robas o dañas a terceros por favorecer a las personas que dices querer o a ti misma, terminarás sin compañeros, sin amigos y sin familia y, lo peor de todo, tendrás que soportar la compañía de alguien a quien desprecias: tú misma». Los principios de un ser humano no pueden estar al servicio de quien cada cual elija, lo son por encima de todo. Respetar es ser plenamente consciente de que mis hijos no son más que los de los otros, ni mis amigos, ojo, ni trabajo ni mis bienes. Cierto, aplicar con justicia el auténtico respeto es muy incómodo, incluso se corre el riesgo de vivir al margen en épocas en las que la gente confunde moral con moralina y la pillería y la corrupción se nos sobreentiende, como si nos viniera de serie, porque lo contrario, pagar por lo que puedes tener gratis sin que te castiguen, es de idiotas.

Bien, yo soy una de esas idiotas que lucha día a día por mantener valores más viejos que el tiempo. Lucho contra la tentación como cualquiera, y a veces me derrota, pero soy mi más duro juez; me levanto y sigo luchando. Porque soy una soñadora; porque creo de veras en un mundo más justo, para todos, no solo para mí y los míos, y porque estoy convencida de que el día que los que anteponemos el respeto a nuestros intereses tiremos la toalla, será cuando no nos quedarán ni los sueños. Por eso, porque sé lo que significa respetar y que respetar es amar de veras, entre otras cosas, nunca justificaría el hurto, por pequeño que parezca, prefiero pedir a robar, que, aunque a muchos de los ladrones que nos rodean les parece más vergonzoso que apropiarse de lo ajeno, es una opción infinitamente más noble.

A todos aquellos que piratean programas, películas, canciones o libros yo les digo desde aquí ¡LADRONES! A todos los que roban por acumular en sus discos duros yo les digo ¡CLEPTÓMANOS!, y si no son cleptómanos y lo hacen por tener lo que ni siquiera quieren, yo les llamo ¡IMBÉCILES! A todos los que justifican el robo de un libro porque vale más de tres euros, yo les digo ¡RATEROS! Cuando tengo que comprarme un vestido, compro el que me permite mi bolsillo, no hago un alunizaje en las boutiques de marca para llevarme el más caro. ¡¿Este qué tipo de razonamiento es?! ¿Estos mismos son los que acusan a nuestra clase política de corruptos? Señores, EL QUE ES HONRADO EN LO POCO LO ES EN LO MUCHO. Detrás de una obra hay un duro trabajo, un ser humano que como tú tiene que pagar un techo y el pan de cada día. Es más, si no fuera por tanto LADRÓN, todo el mundo podría vivir de su trabajo dignamente.

No maquilléis la realidad, el pirata no es más que el peor de los ladrones, se apropia de lo ajeno porque no tiene la mínima moralidad y porque es tan cobarde que no se atreve con los delitos que la ley le haría pagar con cárcel. Para mí son peligrosas sanguijuelas, que chupan la sangre de los más inocentes, de los más desprotegidos por la justicia. Y no me cabe duda de que si no hubiese legislación no respetarían ni lo pequeño ni lo grande.

Yo, si puedo, me compro la canción que me gusta, pago la película que estoy deseando ver, el libro que me apetece leer o el programa que necesito, si no puedo, me espero, porque el día que deje de hacerlo habré olvidado que respetar es la prueba más hermosa de mi capacidad de amar.

11 comments

  1. Con respeto no habría guerras, miserias y otras cosas, quizá algún día respetaremos todos las cosas ajenas, aunque lo veo difícil, siempre existirán aquellos que se piensan son muy listos

  2. Las peores alimañas son quienes toman el trabajo de otros, lo suben a una página web y lucran con la publicidad. Si quieren regalar contenido, QUE LO PRODUZCAN ELLOS MISMOS. ¿Que eso toma mucho tiempo y trabajo? ¡Sorpresa! POR ALGO LOS AUTORES NECESITAMOS QUE NOS PAGUEN :-P

  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Añadir una única puntualización que se me ocurrió leyendo tu post.
    En los países donde impera el estado de derecho, y las leyes tienen menores márgenes de incumplimiento, la piratería, el hurto y el raterismo suelen ser menores.
    Donde se deja el cumplimiento de las leyes a la voluntad de los ciudadanos, las cosas marchan de manera muy distinta. La historia y la experiencia así lo demuestran.
    Un saludo cordial.

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo y en desacuerdo con la piratería/rastrera y misera a la que te refieres en el articulo, muy buen articulo porque tiene buenos ejemplos, no es honesto robarle a un “trabajador del bolígrafo” una novela que le ha costado meses de documentación y quebraderos de cabeza, eso yo lo llamo -falta de respeto por el trabajo de los demás- y si como en este caso hablamos de libros que en versión digital no llegan a los 3€ es ¡ porca miseria !, cualquier manera de conseguirlo es licita para mi por ejemplo ahora que los grandes autores están en todas las redes sociales, yo antes de ROBAR un libro me pondría en contacto con la autor@ para conseguirlo GRATIS TOTAL, me daría vergüenza eso lo reconozco pero mas vergüenza me daría robar un trabajo de otra persona ¡ vamos que yo no y no !, que no se ni como se hacen estas cosas y tampoco estoy interesada en aprenderlas, al igual que no entraría al Corte Ingles a robar un libro que cuesta 30€.
    Estos valores me hacen fuerte y me permiten hablar claro sin necesidad de juzgar a nadie, yo solo valoro es hecho repugnante de robar.

Responder

