LA «CIUDAD DE LOS NIÑOS», EL PAÍS DE «NUNCA JAMÁS»

La «Ciudad de los Niños» de Granada es como el país de «Nunca Jamás» de Peter Pan, como una isla mágica habitada por los niños perdidos. Para llegar allí se deberá girar en la segunda estrella a la derecha y volar hasta el amanecer. En esa isla, todos son niños, incluso los grandes, porque no es posible mantener vivo tal milagro sin conservar la inocencia y la ilusión de un niño.

DD

Conforme se acercaba el momento del encuentro, mi inquietud aumentaba. No podía evitar pensar que tal vez había irrumpido en la armónica vida de esa ciudad haciendo demasiado ruido para lo poco que ofrecía. No sabía si la tierra del embrujo respondería a mi llamada solidaria.

K

Pero enseguida me sentí como en mi casa: el hermano Juan y Carmen Velasco nos condujeron a Olga de Castro y a mí hasta el salón de actos y nos proporcionaron todo lo necesario con la amabilidad propia de aquellos para los que compartir es una forma de vida.

M

Enseguida comenzaron a acudir a la cita los llamados, ilusionados, con su granito de arena en el alma para sumarlo a la causa.

P

Abrió el acto Luis Fernando Pinto, presidente de la Asociación Española de Docentes y maestro. Su discurso fue brillante, lleno de contenido. Aquí un pequeño fragmento:

«’La caja mágica’, realidad, compromiso, optimismo, fe, tiovivo de sensaciones, con unos protagonistas de doce años que enfrentan dos universos diferentes, contrapuestos y lejanos, pero unidos por una televisión, por una caja y por la esperanza de un mundo bien distinto y mejor. Es una historia que deberíamos escribir todos en nuestras vidas para poder timbrar nuestro sello vital como marchamo de amor a una sociedad que la necesita a espuertas».

G

La sala estaba llena, niños y grandes muy atentos a la mesa de presentación.

A AA

Después di las gracias como es debido a todos los que me han apoyado en este proyecto, conté un poco el periplo que ha supuesto para todos los implicados conseguir que al fin este cuento solidario estuviese publicado y concluí así mi exposición:

«Detrás de este objeto tan pequeño hay mucha generosidad, esfuerzo y trabajo. Son muchos los que lo están apoyando día a día en las redes, entre sus amigos, en su lugar de trabajo… ‘La caja mágica’ es la prueba de que la solidaridad sigue latente en un mundo aparentemente en crisis de valores. A todos, una vez más, ¡gracias!»

X

Seguidamente, la ilustradora Olga de Castro nos contó lo gratificante que ha sido para ella ilustrar esta historia y el proceso que siguió hasta conseguir estar satisfecha con los dibujos que representan cada escena en la historia.

E Y

Luego el niño de ocho años Miguel Vela leyó un pequeño texto del cuento, con una seguridad y un aplomo que para mí quisiera.

W S

Después se proyectó el book tráiler y se procedió a la firma.

Sobre la mesa había treinta ejemplares, se agotaron enseguida. Si lo llego a saber… ¿Quién me iba a decir que la caja era tan mágica?

Veinticuatro horas después, tengo la sensación de haber salido por mi ventana y haber volado hasta el amanecer con Peter Pan y el hada Campanilla al país de  «Nunca Jamás». Estar entre los niños perdidos de esa milagrosa isla ha sido una de las experiencias más bellas de mi vida y de las que más he aprendido.

Si tú también quieres colaborar con ellos, pincha aquí. Ya sabes, ¡ESTA NAVIDAD VA POR ELLOS!

http://http://librosmablaz.com/index.php?page=catalog&pw=1&bq=la%20caja%20magica

Anuncios

6 comments

  1. ¡Qué bonito Mercedes! ¡Olé por tu generosidad y tu gran corazón! ¡Olé! por difundir esos valores tan humanos a través de tus palabras, de tu ejemplo. Y por arrastrarnos a tantos contigo haciendo que seamos cada día un poquito más generosos, un poquito mejores.
    De nuevo…¡Gracias a ti!
    Un abrazo
    Mónica

  2. Todos sabéis la ilusión que me ha hecho este año mi pequeña colaboración en esta causa. Os paso esta entrada para que veías y leáis como transcurrió la tarde en La Ciudad de los Niños (Granada) y ya de paso como tiene el enlace para comprarlo, si queréis…. os sera fácil y no cobran gastos de envió. Una cosa mas: el cuento es precioso.Felices Fiestas.

    Margari

    Date: Sat, 20 Dec 2014 22:36:39 +0000 To: margarita-corzotaboada@hotmail.com

  3. Amiga hiciste una buena obra de arte, ahora has hecho una mayor. Los niños te estarán agradecidos para siempre y nosotros tomáremos nota de este ejemplo a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s