ESPAÑA ES LA CAÑA, todo lo arreglan unas cañas

el-poder-de-los-suenos-no-cojas-el-coche-si-te-tomas-unas-canas-suerte-fernando-alonso-1941_1

 

 

Inspirado en un hecho real.

Manu y Luis quedan todos los días en «Las tinajas» después del trabajo para tomarse unas cañas:

«―¡Manolo, dos cañas cuando puedas!

―Raudo y veloz, Manu ―contesta el camarero.

―Qué país, Luis, qué país. Todo está corrupto, no puedes fiarte ni de tu hermano.

―Para eso paga uno sus impuestos religiosamente, para que los corruptos de turno se lleven el sudor de tu frente a paraísos fiscales y se jubilen como reyes. Mires por donde mires, da igual, todo es corrupción: la monarquía, la política, los ayuntamientos, los concursos, las oenegés… ―contesta el tal Luis a su amigo Manu.

―¿Has leído ‘Corrupción en la España democrática’ de Alejandro Nieto?

―Sí, hombre, me lo descargué junto a unas cuantas novelas románticas para mi mujer en la página pirata que me pasaste. Es increíble lo que está pasando… ―Luis echa un trago de cerveza y sigue―: Como me acepten el traslado me voy a vivir a Estados Unidos, lo tengo clarísimo».

 

Pues desde aquí os digo a vosotros, a todos los manus y luises, que si se os ocurre arreglar el mundo en un bar de EE.UU y seguidamente osáis decir que descargáis obras protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual, el mismo camarero os mete una denuncia que venís rebotados de las américas de una patada.

Y os digo más, manus y luises, nuestros políticos, banqueros y demás, muy probablemente se diferencien muy poco de vosotros, también en sus comienzos arreglarían el mundo en un bar y se jactarían de piratear y sisar de aquí o de allí alrededor de unas cañas, con la diferencia de que a ellos les dieron poder y «piratean» a lo grande.

Luego dicen que en EE.UU, la primera potencia mundial,  hay más pedigüeños que aquí. Normal, de toda la vida en España ha sido más indigno pedir que robar.

Manu y Luis, a ver si os pasáis por aquí a leer, que esto sí que es gratis.

El que es honrado en lo poco lo es en lo mucho, y al revés.

Anuncios