BALANCE 2014: NADA MÁS GRANDE QUE EL AMOR

1521242_578561525559014_1301518757_n

Podría contar que este ha sido un año lleno de acontecimientos, al fin y al cabo he firmado con dos grandes editoriales, algo que hace tan solo cinco años me hubiese parecido un sueño inalcanzable, pero lo cierto es que ha sido uno más, de mera transición; aunque de ninguna manera baldío, muy al contrario. Pienso que es precisamente en esas etapas en las que tenemos la sensación de progresar lentamente, en las que parece que vivimos el mismo día una y otra vez, cuando realmente nos enriquecemos y hacemos camino. Creo que lo recordaré como… sí, como cuando rememoro ese sueño que todos hemos tenido en el que caminamos y caminamos y nunca avanzamos, en el que sentimos que nos faltará el aliento antes de alcanzar la meta. No pocas veces he estado tentada de abandonar.

Confío en mi sentido común, ha sido siempre mi consejero y el artífice de mis mejores logros, en este año lo he afianzado. Mientras os escribo hago balance y me doy cuenta de que cada vez que me alejé de ese instinto natural, que no es más que la inteligencia primigenia con la que todos nacemos, di un paso atrás y perdí algo en el sendero. Sí, han sido trescientos sesenta y cinco días muy importantes en mi vida:

*He aprendido a esperar, y que esperar no es siempre la solución.

*He ganado lectores y amigos, aunque también he perdido alguno que me dio una gran lección.

*He fidelizado a mis lectores. Los escritores que llevamos algún tiempo en esta lucha sabemos que la verdadera prueba de fuego está en la segunda obra que publicamos, si los que leyeron la primera la buscan… entonces es posible un futuro literario.

*Gracias a mi madrina, Cita Franco, ahora tengo un grupo de seguidores en Facebook que me empujan y apoyan en este complicado camino. Profesionalmente, esto es lo mejor que me ha pasado: https://www.facebook.com/groups/166730986868219/

*He conocido escritores, uno me ha dado clases magistrales. Gracias, Rafael D. Costa, que un maestro como tú me haya enseñado tanto y con tanta humildad ha sido toda una suerte.

*He leído más de cincuenta libros y dos de ellos se han convertido en historias para el recuerdo.

*Casi he terminado mi sexta novela, espero tenerla acabada y corregida para primavera.

*He mejorado mi ortografía y he adquirido agilidad sintáctica.

*He pisado tierras americanas. Todavía me cuesta creer que estuve en Seattle.

*Y, sobre todo, he vuelto a comprobar que no hay NADA MÁS GRANDE QUE EL AMOR, que el verdadero triunfo de cada año es seguir amando y siendo amado.

Queridos seguidores, para este 2014 ¡SED FELICES!

