mil razones para escribir

MIL RAZONES PARA ESCRIBIR

Partiendo de la base de que todos escribimos para comunicarnos, aunque sea con nosotros mismos, o, mejor dicho, incluso con nosotros mismos, creo que hay mil razones por las que decidimos plasmar en el «papel» nuestros pensamientos y hacer de ellos historias. Pero se me ocurren unas cuantas con las que tal vez estén de acuerdo muchos de mis compañeros:

· Para ordenar esas ideas inconclusas que nos rondan y darles formas.

· Para contestar nuestras preguntas.

· Para expresar nuestras dudas.

· Para probar nuestra imaginación.

· Para reencarnarnos.

· Para desahogarnos.

· Para viajar a donde nunca podremos.

· Para amar a quien nunca estará a nuestro alcance.

· Para vivir otras épocas, pasadas o futuras.

· Para soñar despiertos.

· Para desentrañar la belleza oculta en las cosas sencillas.

· Para recordar.

· Para reconciliarnos con el mundo.

· Para dejar constancia de cuánto amamos.

· Para vivir el peligro desde nuestro escritorio.

· Para descubrir, una y otra vez, que podemos ser lobos o corderos.

· Para decir lo que no supimos o no nos atrevimos en público.

· Para que nos recuerden.

· Para… ¡vivir más!

Sí, tenemos miles de razones para escribir, pero ninguna de ellas explica esta pasión. Lo único cierto es que lo hacemos para comunicarnos, primero con nosotros mismos y después, si nos dejan, con el mundo. ¿Y tú, por qué escribes?

 

Web Mercedes Pinto Maldonado

(Si quieres saber más sobre mis obras y sobre mí te invito a pasarte por mi web oficial picando en la imagen. ¡Gracias!)

