Mi amigo Amando

amando

A lo largo de los últimos años, mis letras, las buenas y las malas, me han dado la oportunidad de conocer a muchos escritores y lectores. Unos pasaron de largo, otros se quedaron un tiempo, los hay que… En fin, dicen que en la vida hay que saber qué puertas cerrar y yo estoy en ello.

Hoy quiero hacer una mención muy, muy especial a mi gran compañero y amigo Amando Carabias María. Él es el amigo que, contra viento y marea, siempre está. Llevo unos meses reflexionando sobre el verdadero significado de la palabra “amistad”—yo, que he escrito dos novelas sobre esta hermosa palabra, sigo preguntándome— y, entre las imágenes que relaciono con este vocablo, recurrentemente, aparece la foto de su perfil.

Lo conocí… creo que hace unos cuatro o cinco años, gracias a nuestra afición bloguera. No necesitamos mucho tiempo para engancharnos el uno a las letras del otro. Y enseguida me di cuenta de su calidad humana. Enumerar las veces que he sentido su apoyo incondicional nos llevaría mucho tiempo, solo decir que siempre, siempre “ha estado”, y nunca, nunca me pidió nada a cambio, siquiera las gracias.

Pero vamos con el Amando escritor. Su pasión por las letras es más que manifiesta, y el elegante trato que les confiere, encomiable. Es un autor de raza, auténtico, no escribe nada que no sienta. Pero además, se preocupa y ocupa de pulir sus escritos hasta dotarlos de ese resplandor que los caracterizan. Prueba de ello son sus narraciones y poemarios como “Aquel sábado lluvioso”, “Versos como carne”, “Quizá un martes de otoño”, su colaboración en el libro a siete plumas “Oscurece en Edimburgo”…, y sus páginas: su blob “Pavesas y cenizas” http://amandocarabias.blogspot.com.es/ , y su diario “El surco de los días” http://diarioamandocarabias.blogspot.com.es/ , que recomiendo a todos aquellos que gusten de disfrutar de las letras más honestas y tratadas con el mejor oficio.

Amigo amando, hoy es un “sábado lluvioso”, como aquel del que escribiste y yo disfruté, y me acordé de ti; de que después de tanto como me has regalado y enseñado, como persona y como escritor, nunca te he dado las gracias como es debido. Este es el momento:

GRACIAS

9 comments

  1. Estaba cazcaleando por la red, en un minuto de descanso en la corrección de la tarea que ahora me traigo entre manos, y me encuentro con esto… ¿Qué decir?
    Eres tremenda, Mercedes.
    Soy yo quien tiene que agradecerte tantas cosas, entre otras haberme abierto la puerta de tu blog, con tu (nuestra) queridísima “Maldita” y gracias a ella que tantos amigos y amigas se acercaran a mi tarea.
    Me has confirmado que el trabajo, el tesón y la confianza en uno mismo son las herramientas que permiten recorrer el camino más seguro -por más que sea durísimo- para avanzar en este afán por escribir.
    En la víspera de un día tan importante para ti, muchas gracias por este detalle, y muchas gracias a Isabel, Genín, emejota y Mari Paz por vuestras palabras.

  2. Bella forma de agradecer. Cuando surge una amistad así, es importante cuidarla y en este caso, veo que es reciproco. Me alegro por los dos.
    Un abrazo para ambos.

  3. Como decimos en mi país, es de buena crianza agradecer la bondad de los buenos amigos, además, éste escrito te enaltece como ser humano, porque existen personas que solo reciben y olvidan dar, entregarse, por esa razón se merecen un abrazo ambos. Visitaré el enlace de Armando, que ya sus ojos me sugieren calidez y grandeza de corazón.
    Abrazos siempre admirada Mercedes.

Responder

