ASÍ NACE UNA HISTORIA

ASÍ NACE UNA HISTORIA

MALDITA EDICIONES B 22-07-2013 9-56-48 5120x3200

Inventar historias es un proceso cargado de momentos mágicos, es levantar una realidad paralela a la existente casi de la nada, con un puñado de retales rescatados de los rincones de la memoria. De repente, una imagen, un paisaje, la mirada de un niño, una conversación… produce una pequeña explosión de sentimientos en tu interior y piensas: “Esto tengo que contarlo”. Pero hay que darle forma, no quieres contar hechos, sino emociones. Claro, como eres, o pretendes ser, novelista, o cuentista, igual da, pues eso, que necesitas época, lugares, escenarios, personajes…, lo que conlleva toda una vida del posible protagonista.

Por ejemplo, si quiero contar lo que puede significar en su vida de adulto que un niño crezca en soledad, porque aquel día reconocí el miedo y la vulnerabilidad en los ojos de ese pequeño apostado en la puerta de un comercio, me pongo de inmediato a imaginar el físico y la personalidad de ese infante que protagonizará la historia. He de ser niña de nuevo para comprenderlo, para meterme en su pequeño/gran mundo y ser él. Esto lleva tiempo, días y días intentando encajar mis pies del treinta y ocho en unos pequeños zapatos. ¡Ya está! Es niña, tiene el cabello negro y anillado y los ojos azul violeta, “como mares de invierto”. Con una personalidad muy perfilada y peculiar, resultado de su impar entorno: de una fortaleza inquebrantable en determinadas situaciones y frágil como el papel mojado en otras. Ahora tengo que encontrarle una época y un lugar que se adapten lo más posible a la esencia de la historia que quiero transmitir, y que bulle en mi interior como una tempestad en un dedal. Un pueblo del interior de Andalucía en los años cincuenta.

Se llama Lucía, la llamarán Maldita, será repudiada por aquellos que más deberían amarla y yo, solo yo, conozco toda su historia y tengo en mi mano la posibilidad de convertirla en una mujer. ¡Llegó la hora de escribir! Así comienza una historia, tan real e intensa como la del propio autor.

MALDITA de Mercedes Pinto, con Ediciones B. Crecer bajo el rencor más rancio.

En FNAC http://ebooks.fnac.es/buscar-ebooks-por/Maldita/maldita-pinto-mercedes-9788490195222

En EL CORTE INGLÉS http://ebooks.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788490195222

En CASA DEL LIBRO http://www.casadellibro.com/ebook-maldita-ebook/9788490195222/2168420

En AMAZON http://www.amazon.es/Maldita-ebook/dp/B00DUYGWF0/ref=pd_sim_sbs_kinc_1

Y en más de 60 plataformas digitales.

3 comments

Responder

