CAMINA Y SUEÑA

mercedes ventana

CAMINA Y SUEÑA

Nada es fácil para los que empezamos de cero y solos, en cualquier disciplina. El trayecto es largo y tedioso para el caminante solitario. Sé que somos la mayoría los que nacimos sin ventajas, si acaso con el amor y los principios que nos dieron, que no es poca cosa para comenzar.

Desde que mis obras están tocadas por sellos editoriales importantes he recibido algunos correos y mensajes pidiéndome consejo, preguntándome cómo se llega a este tramo del camino. No hay atajos, bien lo sabemos todos los que vamos consiguiendo pequeños logros. Todo es una cuestión de trabajo, fe y pasión por tu proyecto. Una casa se construye poniendo ladrillos, uno a uno, nada más. Cierto que hay a quien se la regalan, pero nunca será el constructor, el creador. Cada logro es el resultado de la suma de equis número de horas, así de simple. Es más, cada manera de llegar a la meta es tan diferente como cada cual lo somos entre nosotros. Todo escritor tiene su propio sendero y su propio destino, solo tiene que sentirse así, escritor; aunque tenga la suficiente humildad de guardarse para sí este sentimiento, sobre todo al principio, para no caer en el ridículo público.

Tampoco creo que debamos compararnos entre nosotros más de lo imprescindible, aunque lo hagan los demás. El novelista, como artista, es único e irrepetible, en sus aciertos y sus errores. Lo que ha de igualarnos es una pasión desmesurada por contar el mundo con toda la belleza que nos permitan las palabras.

Soy muy consciente de cuánto me queda por aprender, como también lo soy de lo aprendido, así que, aunque me sienta escritora, para el mundo todavía soy una simple escribidora que no deja de soñar.

Tal vez este sea el mejor consejo que pueda dar a todos aquellos que como yo se sienten escritores: “Tu sueño está al final del camino, no es una cuestión de alcanzarlo, sino de no dejar de caminar para no perderlo de vista”. Me estoy acordando de una frase que alguien escribió… “Donde hay un hombre hay un sueño, lo contrario es la misma muerte”.

La imagen es un regalo de Mari Carmen, otra creadora y soñadora como la que más.

Anuncios

5 comments

  1. Es cierto, cada uno debemos comenzar nuestro camino, y por mucho que nos empeñemos a cada uno su senda le llevará por distintos trayectos, lo emocionante es ver que sí existe una meta alcanzable. Si algo recuerdo de mi infancia era una frase que decían en un concurso “lo importante no es ganar sino participar”. Con esto quiero decir que el mero hecho de participar te va brindando una serie de enseñanzas que lograrán prepararte para el día en que te toque ganar. Y afortunadamente Mercedes ya te ha llegado el día. Dicho esto, sólo me queda felicitarte de nuevo por los logros conseguidos y darte las gracias por dejarnos esta estela que alumbra el camino a los que comenzamos a caminar a oscuras. Un saludo.

  2. Nunca terminamos de aprender a escribir y, sin embargo, no debemos desmayar; si escribimos para que la galería nos aplauda estaremos posiblemente condenados al fracaso, pero, si escribimos obedeciendo a nuestra conciencia y conscientes de ser mejores cada día, poco a poco, comenzaremos a ser escritores.
    Se aprende cada día escribiendo y leyendo mucho.
    Recibe mi saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s