UNA GRAN NOTICIA

Noticia

Hoy tengo una noticia importante que comunicar a los lectores: el día 14 de este mes de junio sale a la luz mi novela “El fotógrafo de paisajes”, publicada por Tagus, la línea digital de la editorial Planeta de los Libros. Es para mí una gran alegría poder traeros por fin un avance de esta obra en la que confío y tanto he trabajado en colaboración de profesionales.

EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES

¿Hasta qué punto poseer un don puede ser una ventaja? ¿Se puede vivir en compañía de alguien con quien no podrás guardar ni el más íntimo secreto?

Una alteración genética provocada por un incesto involuntario da lugar a que Gonzalo nazca con lo que cualquiera podría considerar un don extraordinario manifestado desde la cuna: posee una inusitada empatía por las personas que le rodean.

Gonzalo siente en primera persona todo lo que ocurre en el cuerpo y la mente de los que le están próximos. Mejor situarse a unos diez metros de él, mejor no estar a su lado en un recinto cerrado; todo lo que sientas, todo lo que pienses llegará con nitidez a la mente de Gonzalo, que no puede hacer nada por abstraerse de semejante «cualidad». Creció sufriendo los dolores de pies de su tata, la angustia que le suponía a su madre ver que su hijo se negaba a ser acogido en brazos ajenos, los dolores de oídos o de vientre de sus compañeros de clase, el cargo de conciencia de las mentiras ajenas… Pero, por suerte, también hace suyas las emociones positivas: el gran amor que sus padres se procesaban, los afectos sinceros que sentían hacia él la nana y su madre y cualquier tipo de gozo o bienestar cercano… Ante él, nadie posee secreto alguno.

Treinta y dos años cuenta Gonzalo cuando su vida vira. Alentado por su amigo Juanma, decide dejar la solitaria vida que llevaba en su piso de Madrid para irse a vivir al sur de Francia con él.

Durante el tiempo que convive con su amigo Juanjo, profesor de gimnasia en un instituto de la comarca, incapaz de esconderle su extraña habilidad, comienza a relatarle su caso en tercera persona, como si de una leyenda se tratara. En el primer invierno que comparten en la campiña, tarde tras tarde, frente a la chimenea, Gonzalo narra a su compañero el extraño caso del niño de Tres Lunas, que no es más que su propia vida. Juanjo goza de un carácter abierto y desenfadado, es un hombre bastante ingenuo y honesto, además de tener una salud de hierro. Vivir con su vigor y alegría a nuestro protagonista le resultaba bastante fácil teniendo en cuenta sus peculiares circunstancias. Pero al conocer las sobrenaturales habilidades de Gonzalo, el buen compañero empieza a sentirse incómodo.

En su madurez, Gonzalo habrá de resolver su vida de una vez por todas, y no encuentra otra salida que la completa soledad. Ha descartado el amor. ¿Quién conviviría con alguien a quién no puede esconder el más mínimo secreto? ¿Cómo soportaría Gonzalo que la mujer que ama tuviese fantasías con otro hombre mientras hacen el amor? ¿Quién la cuidaría cuando enfermara estando él en las mismas circunstancias? Y mil situaciones más.

Al margen de los curiosos sucesos que puede provocar el don de Gonzalo y que articulan la trama, la esencia de la novela es una reflexión que no es nueva en los ámbitos del pensamiento humano: el hecho de ser portador de una habilidad mental única en la especie ¿es una ventaja o una tortura que solo se alivia con el aislamiento absoluto? Este sustrato filosófico de la novela, que es su esencia, se soporta por los sutiles diálogos de los dos amigos.

Anuncios

11 comments

  1. Sólo puedo decir que estoy emocionado y encantado por esta noticia. Podré presumir de haberte hecho reseñas a aquellos primeros libros, antes de la fama… Jajajaja…
    En serio, que me alegro, sobre todo porque te lo mereces, porque tanto trabajo y tanto esfuerzo al final tiene su recompensa. Ahora falta que los lectores sigan refrendando este comentario.

  2. Este avance es presagio de un bombazo seguro. “…La historia del niño de Tres Lunas”, sólo con eso, ya da ganas de adentrarse en esta nueva propuesta que seguro bajo la magia que envuelve a los personajes que Mercedes crea, nos dejarán de nuevo una huella a todos aquellos que disfrutamos tanto de su lectura. Lo mejor, tan sólo quedan 10 días para poder disfrutar de “El fotógrafo de paisajes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s