APRENDIZ DE NOVELISTA

Creo que los novelistas tenemos (permitidme la osadía de incluirme en este noble arte) muy clara la diferencia entre la realidad y la fantasía; y creo que por eso sentimos la necesidad de inventar historias, de levantar mundos paralelos ante ese día a día tan rutinario e incierto que soportamos, tan encorsetado en el espacio y el tiempo. De niña, cuando otros se ocupaban de alimentarme y darme techo, todo era más fácil; recuerdo que vivía continuamente en un mundo fantástico y sorprendente. Ya muy pequeña escribía inocentes cuentos; solo para mí, por el mero placer de disfrutar de ese momento mágico en el que tras tu puño van apareciendo letras que forman palabras y que se convierten en escenas vivas. Me encantaba sorprenderme a mí misma al comprobar que había inventado “todo” un universo mágico sobre un papel.

Esa línea que divide lo tangible de lo onírico era aún muy difusa. Poco a poco crecieron conmigo las obligaciones y con ellas la apabullante realidad. Entonces la necesidad de mantener vivos los sueños se tornó imperiosa, como también empecé a buscar quien los escuchara. Y así fue como me decidí a buscar lectores y conocí la emoción que supone para el creador conmover con tu obra, y la diferencia entre inventar historias y comunicarlas. Entonces, los sueños se convirtieron en literatura. Y la literatura, como bien saben los que luchan en este mundo, es una dama exigente y tirana con el autor; siempre pidiendo más, nada le conforma. Todo aprendizaje es poco para este insaciable arte. Porque, ciertamente, entre tener la suficiente imaginación para levantar una escena de la nada y conseguir emocionar con ella hay un abismo. Esto es un oficio de artesanos, en el que tengo la sensación de ser siempre un aprendiz.

http://www.amazon.com/Mercedes-Pinto-Maldonado/e/B0070O0YQY/ref=ntt_dp_epwbk_0IMG_7078 (Small)

Anuncios

5 comments

  1. Como a Genín me produce una sensación grata ver la imagen que nos dejas, nada de ordenador, solo un sencillo cuaderno y un bológrafo y !como no! la inmensa imaginación de quien traspasa sus palabras a esa hoja en blanco. Si que es dificil llenar de sentimiento una historia y que ello pellizque el corazón del lector, pero a veces se consigue ¿no? tus personajes lo han logrado.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s