Los lectores

224410_414401711947795_487000000_n

Hasta que un lector no toma la valiente decisión de posar sus ojos sobre nuestro texto y dejarse llevar por él hasta el final, con mayor o menor entusiasmo, no hemos escrito un libro. Hasta ese momento, nuestra historia solo es un montón de pensamientos plasmados sobre el blanco, más o menos ordenados. Cuando ponemos la última palabra, nuestra vanidad nos lleva a contar a los cuatro vientos: “he escrito un libro”; pero lo cierto es que habrá de llegar ese lector que lo certifique.

Para mí los lectores sois como pequeños dioses, los verdaderos amos y señores de las palabras. De hecho, los autores apenas tenemos autoridad sobre nuestras obras, si acaso mientras se están gestando, luego ya solo nos queda esperar.

Y yo os espero, estimados lectores, espero que hagáis libros de mis pensamientos escritos, en los que confío.

 

Desde lo más profundo, gracias.

8 comments

  1. Pero sois los padres de la criatura, con la responsabilidad que eso conlleva para su desarrollo y vida, nosotros, los lectores ya no podemos cambiar nada, nos gusta o no…
    Besos y salud

  2. De alguna manera el autor y el lector estan unidos por la magia de las letras, se complementan, uno entrega y el otro recibe.
    Yo estoy deseando leerte, pero no domino el libro electrónico, voy a tener que probar.
    Un abrazo querida Mercedes.

  3. Que bonita forma de agradecer Mercedes. Aún no tengo el libro electrónico, es un regalo pendiente que tienen conmigo, cuando lo tenga, no lo dudes, Maldita está anotada en mi lista.
    Un abrazo.

  4. Y lo más fascinante es que cada libro tiene tantas interpretaciones como lectores. Yo te deseo miles de interpretaciones para tus obras.

    Un beso Mercedes.

  5. Lo cierto es que cuando la obra se hace pública es como si ya no fuera tan nuestra. Escuchas los comentarios, las impresiones, las críticas… Todo nos hace crecer, qué duda cabe. Los lectores son siempre los que tienen la última palabra, y el tiempo, no nos olvidemos del tiempo, tan importante en literatura.
    Un abrazo, querida Mercedes.

Responder

