Conversando con Hans

hans_christian_andersen_digital_collection[1]

Hoy lo he vuelto a ver. Paseaba por el centro de mi ciudad y, como tantas veces, me ha salido al paso. Pero en esta ocasión ha sido diferente: me he decidido y no solo lo he saludado.

—Hola Hans.

—¡Hola! ¿De nuevo por aquí?

—Ya ves —dejé pasar unos minutos, quería pedirle algo, pero no me atrevía, por miedo a parecerle ridícula… qué se yo, estar cerca de alguien tan importante impone.

Él se mostraba tranquilo, como siempre, mirando la gente pasar, con esa paz en los ojos que tanto envidio.

—Oye, Hans —por fin.

—Dime —contestó sin dejar de observar a los transeúntes.

Hans y yo

—¿Me cuentas un cuento?

—¿A ti? Pero si te los sabes todos, los has leído cien veces, y otras cien se los has leído a tus pequeños. A ver, cuál quieres que te cuente, ¿“La princesa y el guisante”?, ¿“La sirenita”?, ¿“El valiente soldadito de plomo”?… ¿No querrás que te cuente “El patito feo”?

—¿No hay algún cuento que nadie sepa?

—Hmm… Creo que ya lo tengo, te voy a contar “El cuento de mi vida sin literatura”. Ponte cómoda.

—Lo estoy.

Mi vida es un cuento hermoso, rico y feliz. Si cuando era niño y salía solo y pobre al ancho mundo me hubiera encontrado una poderosa hada que dijera: «Elige tu vida y tu meta y yo te protegeré hacia lo mejor para el desarrollo de tu alma y tu razón», mi destino no habría podido ser más feliz, más discreto y mejor guiado. La historia de mi vida le dirá al mundo lo que me dice a mí…

WP_000054

Y así he estado durante no sé cuánto tiempo, escuchándolo, disfrutando de “El cuento de mi vida sin literatura”, de Hans Christian Andersen. Es una historia que conoce muy poca gente. Si aún no habéis ahogado al niño que fuisteis, os la recomiendo encarecidamente. Es una preciosidad.

PD. Esta semana han pasado muchas cosas buenas, siempre pasan, y me gustaría que me permitierais dejaros una, aún a riesgo de parecer petulante.

Captura

Hasta dentro de dos semanas, espero.

Un abrazo.

40 comments

  1. Siempre pasan cosas buenas… pero la mayoría de las veces no las sabemos ver.
    Se ve, impactante, impresionante, ilusionante y todos los “ante” que se pueda imaginar, tu obra entre dos obras universales. Mi enhorabuena Mercedes, tu trabajo va teniendo recompensas.

    Un enorme abrazo.

    1. ¡Qué suerte! Tu estatua habla… la mía sólo escuchaba.:(
      Es que la tuya no es una estatua cualquiera…

      Creo que he leído mucho de Andersen pero éste que nos traes, no.
      Así que hoy, me llevo dos avellanas al hueco de mi árbol: la suya … y la tuya. :)
      (¡Dios mío! me van a faltar horas para leer tanta cosa )

      Enhorabuena por la buena compañía de estantería.

      Un abrazo

  2. Enhorabuena por la recompensa a tu trabajo, por tu conversación con Hans y por disfrutar del calorcito de tanta gente.
    Gracias por tu recomendación, por regalarnos el consejo “elije tu vida y tu meta y yo te protegeré hacia lo mejor para el desarrollo de tu alma y tu razón” y por tu generoso feedback. Un abrazo y a seguir confiando ; )

  3. “En una carta de Dickens a Andersen en el que el primero le dice: “Haga usted lo que haga, no deje nunca de escribir porque no podemos permitirnos el lujo de perdernos un solo pensamiento suyo””, pues eso, no dejes de escribirnos, tampoco podemos perdernos tus ideas siempre lúcidas.

    un abrazo

  4. ¿Por qué si yo me siento a su lado, no me habla? y leí todos sus cuentos, palabrita. Será que sabe que solo sé inventar historias, únicamente para mis descendientes.
    De maldita, no puedo alegrare más, menudos los dos que te abrazan. Enhorabuena, te lo has ganado y bien ganado!
    Un beso enorme, como tu amigo.

  5. Te como la cara!!!! pero cómo eres tan tierna??
    Me ha encantado este diálogo que habéis tenido, y la foto es ideal!
    Maldita… ains…

    No creas que me olvido de nada, eh? sólo tiempo, que ahora estoy sembrando para que podamos recoger…

    Besos
    Cita

  6. Hola Mercedes. Recojo tu recomendación y lo leeré. Para eso sigo siendo algo niña. Me encantó el diálogo y la foto que lo acompaña. Siempre tan imaginativa… Y los éxitos y las alegría hay que celebrarlos. Y también compartirlos. Es sano, saludable y llena mucho. Por eso me ha gustado verte compartir escenario con Don Gustavo, con el Sr. Clarín y Doña Mercedes en el centro. ¡Qué lujazo!.Iiré a por el cuento. Ya adquiriré tus novelas. Un abrazo.

  7. ¡Felicidades, Mercedes! Me alegra ver esa lista y debes estar orgullosa además muy bien acompañada. Te lo mereces, pones corazón y eso el lector lo nota. Y por eso mismo supongo que el Sr. Andersen te cuenta historias. Es una buena noticia y me alegra que la cuentes aquí.

    Besitos

  8. Ya somos dos que hablamos con las estatuas, me salvas de la locura. Temía ser un ente perjudicial para la Sociedad que no entiende que en todo existe creación. Felicito tu puesto en el listado de ventas de libros. Para nosotros tus lectores, es una satisfacción especial contar con tu participación a través del Blog.
    Un beso Mercedes.

Responder

