En este 2012, me propongo…

_DSC0203Comienza un nuevo año, y esta vez no me he propuesto dejar de fumar, ¡pa qué!; ni apuntarme al gimnasio, otra vez ¡pa qué!; ni aprender inglés o alemán, mejor profundizo en el castellano que todavía se me resiste. Me he propuesto aprender a querer a los demás tal y como son y aprovechar todo el tiempo que me sobre para escribir. No está mal, ¿no? Claro, para lo primero solo se necesita paciencia y comprensión, no es una cuestión de administrarse el tiempo, sino de generosidad. Ahí es nada. Pero para lo segundo necesito espacio y tiempo; la inspiración siempre acude en busca de los que están preparados y en su puesto. No va a ser fácil, mi vida ya estaría lo suficientemente “llena” si no tuviera esta dichosa manía de contar historias. Así que tengo que hacer un hueco. Necesariamente, he de robar ese tiempo y me temo que vosotros, sintiéndolo mucho, seréis los más perjudicados. No os voy a dejar, no, es sólo que mis visitas serán más espaciadas. Tengo la firme intención de visitaros a cada uno al menos dos veces al mes, y seguir contándoos algún chascarrillo que otro con periodicidad, además de compartir con vosotros las noticias importantes.

Como a cualquier bloguero, me encanta esta manera de comunicar, esta virtual cercanía tan mágica y tan real al mismo tiempo. Porque, digan lo que digan, la red es como la misma vida, al final “Dios los cría y ellos se juntan”, y desde que te enredas en sus hilos hasta que encuentras tu lugar no pasa mucho tiempo, y pronto terminas reuniéndote con aquellos que piensan y sienten parecido a ti. Muchos se convierten en verdaderos amigos, bien lo sé.

Por ello no pienso renunciar a este mundo, ni mucho menos; pero tengo que dosificarme y ser sensata, de lo contrario no podré atender otros menesteres que también me satisfacen.

Mi abuelo me decía que para llevar al éxito cualquier empresa hay que cumplir tres premisas fundamentales, además de ser tocado por la suerte, que son: disciplina, constancia y organización. Así que le voy a hacer caso a mi viejo sabio y he pensado que cada quince días me daré un pausado paseo por la red con sus pertinentes paradas para visitar vuestras casas, como ya he hecho antes de estas letras, e, inmediatamente después, colgaré un post. ¿Qué os parece? Espero contar con vuestra comprensión y que no me abandonéis. Pensad que mientras estaré transcribiendo mi última novela al ordenador, que ya está bien la guasa, y documentándome para la próxima, que requiere mucho trabajo y concentración.

Os iré contando, amigos.

Os deseo toda la felicidad en este 2012 y os dejo un cálido abrazo.

Hasta dentro de dos semanas.

47 comments

  1. Buenos propósitos para este año. Yo también necesito disciplina, constancia y organización para seguir con mi escritura, pero el tiempo es difícil administrarlo. Mi madre decía “querer es poder”, así que voy a “querer”. Abrazos

  2. Sabios los abuelo a la hora de dar su pensamiento, que con el tiempo se van transformando en recordadas palabras y se toman en la seriedad de consentirlas.
    Feliz 2012.
    Y buena vida a tu novela.

    Un abrazo.

  3. Muy sensata tu propuesta. Espero logres en el 2012 tu ansiada meta. La puerta de mi casa esta abiera para ti, recuerda que la hora del té es a las 4pm, asi que te espero cualquier dia de estos. :>}

    Un abraXo!

  4. mmmmm … Qué abracito más rico!!!

    Amiga, ¿quién te va a abandonar? No creo que ninguno de los que estamos leyendo esto lo hagamos. (Aunque cierto es que en ocasiones debes sentirte abandonada por mí, pero debes saber que no es así, te pienso siempre)

    Como tú dices, todos tenemos cosas que hacer, y a veces nos vemos obligados a priorizar, siendo este el lugar que se ve mas afectado.

    Te regalo mis besos, te llamaré de nuevo pronto.

    Cita

  5. Te entiendo perfectamente, sinceramente no se cómo os las arreglais para estar a todas. Dentro de dos semanas también espero encontrarme más tranquila, que estoy recién llegada a mi querido Mediterraneo tras pasar unos días bastante complicados por Madrid.
    Aunque fumes, aunque ….. lo que sea, cuídate mucho. Bs.

  6. Claro que te comprendo, por supuesto que me voy a conformar con verte un par de veces al mes sólo, pero tú escribe, eso es lo importante, lo demás puede esperar.

    No te voy a desear un feliz año, te voy a desear un feliz trabajo, que encuentres tiempo y lo aproveches, y que la inspiración sea tu compañera más fiel.

    Un abrazo mercedes.

  7. Buenos y sabios consejos los de tu abuelo. Estando todos en casi, la misma tesitura, lo importante es que te propongas lo que te propongas, puedas sacarlo adelante. Igual que dejar de fumar o correr para ponernos en forma.
    Por cierto, yo lo del tabaco lo llevo como siempre. Muchas ganas, pero poca constancia.
    Suerte con todos tus propósitos.
    Un saludo

  8. Pues a mi me parece genial que tengas esa capacidad de ordenar tus tiempos, y si el resultado es tu novela terminada y el comienzo de la otra, pues adelante.
    Yo, por mi parte, recibo tus nuevas entradas en el correo y por si fallara algún día este, estas en mi blog roll, así que estaré al tanto de tus regresos.
    Te deseo lo mejor del mundo para este año y sobre todas las cosas, que seas feliz.
    Un abrazo.
    Gino.

  9. Si tienes proyectos lo mejor es saber dosificarse para que de tiempo y llegar a todo. Hay que echar muchas horas y el día tiene las que tiene.
    Por supuesto que no te abandonaremos, seguiremos pendientes de tus actualizaciones y de tus visitas que ahora se antojan misteriosas, jajaja.

    Un beso y mucha suerte

  10. Mercedes, amiga mía: me alegra mucho tu decisión de seguir escribiendo y perfeccionando tu estilo que, por cierto, es admirable. Yo estoy pensando seguir escribiendo relatos y mr gustaría me hablaras sobre tus impresiones sobre “Gabriel y el Guadarrama”. Me gustaría saber tu opinión auténtca sobre estos relatos, porque necesito reafirmar mi decisión y recibir consejos. ¿quién mejor que tú para dármelos?. Serán muy bien recibidos, sobre todo si sirven para que yo mejore al mismo tiempo mi estilo. He seguido tus consejos expuestos en tu blog y me sirvieron de gran ayuda. Änimo, pues, y no nos dejes de la mano. Un abrazo mjuy cordial.

  11. Pues mira, no suelo hacerme propósitos de año nuevo, pero estos dos que mencionas, si no te importa, me los apropio sin pensarlo más.
    A mí me falta, sobre todo, la disciplina; hago cualquier cosa con tal de no sentarme a teclear la novela que ya no aguanta más en el cerebro y se me sale sola por los dedos. Por ahora, tengo ocho páginas y toda la historia en su sitio; solo hay que desplegarla, materializarla. Y tengo fe plena en su potencial, pero todavía no se ha inventado el aparatito que lea el cerebro, así que…
    Por mi parte, ya sabes, que puedes entrar en mi casa sin llamar cuando quieras. Aunque no te conozco en persona, me inspiras la confianza suficiente como para dejar que me pilles con los platos sucios alguna que otra vez. Al fin y al cabo, las conversaciones más interesantes siempre son en la cocina.
    Y si tu ausencia se debe a que estás ocupada escribiendo, en vez de ponerme triste o enfadarme (la cara más superficial de la tristeza), sonreiré cuando te eche en falta y me pondré a escribir yo también para acompañarte.
    Un abrazo.

  12. Dicen que los propósitos, como las leyes, solo sirven para incumplirlos; yo deseo que la sabiduría de tu abuelo pueda más y consigas dominar cada situación, porque -no se lo digas a Mercedes Pinto- estoy deseando leer su nueva novela ;)

    que tengas un gran año :)

  13. :) Admiro los buenos propósitos y a la gente capaz de cumplirlos… porque yo no soy capaz.
    Siempre voy a rachas, de lo que sea pero a rachas… para casi todo me planifico y …termino haciéndome trampas a mi misma, dejándome llevar por la pasión del momento.

    Te deseo todo lo mejor para este año que empieza, hoja en blanco que sabrás rellenar de todo.
    ¡qué llenes sus 365 días con lo que más te llene a ti!…
    …y como va a tener un día más… dedícalo a soñar, sin planificar…
    colgando el cartel de ” Hoy, no estoy para nada ni para nadie”

    Un abrazo grande, querida Mercedes… (egoistamente, ya te estoy echando de menos.)

  14. Muy acertada en no proponerte cosas que no vas a cumplir.
    Muy acertado, también, tu nuevo plan de publicación y visitas dosificadas. Es algo que yo decidí hace tiempo y aún así me cuesta. Nos seguimos viendo en la red. Un abrazo!

  15. Pues me parece fenomenal, Mercedes, se te extrañará, eso sí, pero blogger es algo muy absorbente y a poco que uno se deje termina ocupando todo el tiempo libre(yo como eso no sé lo que es ahora estoy blogueando en tiempo para-nada-libre y generalmente lo hago en tiempo-que-debería-estar-durmiendo… Y así termina uno perdiendo la dimensión real de esto, compartir lo que te gusta con la gente que te gusta porque te gusta mucho hacerlo :D

    Por aquí andaremos, Mercedes. Un beso

  16. Querida amiga: Ya sabes que hagas lo que hagas, te apoyo porque sé cómo eres y cuáles son tus prioridades. La constancia y la organización, creo que no te faltan nunca; si además te impones disciplina, lograrás todo lo que te propongas, pero que siempre sea un placer y jamás una obligación. Seguimos cerca y espero que me dejes ver tu novela de las primeras, tendré enchufe, no?
    Un beso muy fuerte, Mercedes, como de nuevo año.

  17. Ohhh! pensaba que después de las vacaciones volverían los domingos de Mercedes, pero claro, entiendo que en la vida a veces hay que priorizar, y que tu sabio tenía toda la razón del mundo, la organización es la base para poder llegar a todo.
    Te deseo mucha suerte con tu nueva novela y sobretodo con ese proyecto de querer más a los demás, ser generoso no siempre es fácil. Espero que tengas un muy feliz 2012, y por supuesto yo seguiré paseándome por tu maravilloso espacio.

  18. Me parecen tus propósitos sensatos…el blog ocupa tiempo que puedes dedicar a tus escrituras para el recreo posterior de quien te lee, y eso es un placer.
    Te deseo un año lleno de bondades.

  19. mi querida amiga, enormes propositos, pero con la cantidad de amigos que reunes, seguro que tendrás que dormir menos horas. Por mi parte, estas disculpada, y sobre todo para escribir esa segunda obra que todos esperamos. Gracias por tener en tus manos Híbridos, espero que te guste. Y nos vemos, ya sea una vez al mes o dos, pero seguro que no nos olvidaremos.
    Un abrazo de todo corazón

  20. Tampoco me he propuesto empezar a fumar, ni dejar el café, ni abrazar religión alguna, ni darle al vino para brindar por los placeres de las letras, ni abandonar las aceras de mi literaturiedad, ni asomarme a los deportes de riesgo para buscar aventuras y darle emoción a mis relatos cuando me ponga a ellos, ni predicar con los ejemplo escrito de la palabra dada, o algo así…

    Pero sí me propongo seguir visitando tu casa de letras, así actualices cada cierto y tanto tiempo, así no me remitas las cartas de mis intenciones, o así no firmes mi ausencia en tu libro de citas. Pero no dejes de hacerte letra, de vestirte de esa palabra única que nos permite realizar el trayecto entre el sueño y la esperanza.

    Gracias…

    Un abrazo, y sí, feliz año y esas cosas, y que todo lo deseable se te acabe cumpliendo.

  21. Sin duda el consejo de tu abuelo era muy sabio y pareces dispuesta a aplicarlo con diligencia: ¡te deseo muchísimo éxito en ese empeño! Tiene mérito estar pasando una novela al ordenador y preparando al siguiente, no sé como consigues no desconcentrarte. Que avances mucho y no te preocupes, yo por lo menos no te pienso olvidar. Besazos y adelante con esos planes.

  22. Querida Mercedes:

    Deseo de corazón que las musas te sean propicias y coronen de éxito tu afanosa tarea. Sabios propósitos los tuyos para éste 2012 que empieza tan desangelado; si a tu talento natural y buen hacer le añades disciplina y tesón llegarás donde te propongas para nuestra alegría.

    Un fuerte abrazo y ánimo.
    Elvira

  23. Pues, a ello, querida Mercedes, lograr lo que nos proponemos es las cosa que más satisfacción nos da. Yo te dejo mis mejores deseos para que lo logres.
    Un abrazo fuerte y agradecido por estar.
    Besos.
    Leo

  24. Querida Mercedes, esty de acuerdo contigo en que blogger nos va uniendo haciendo crear lazos como en una gran familia. Se sient uno arropada, cercana, entendida, y muchas veces sale uno potenciada. Pero es bueno que administremos nuestros tiempos, nuestros espacios y prioricemos lo que cuenta para cada uno. Eso de concentarte en tu escritura es una buenísima razón. Tan buena como todos los deseos que te has impuesto para este nuevo año. Recojo las palabras de tu abuelo, que son similares a las de mi padre y también me impongo priorizar. Te seguiré. Te leeré. Me encantarás. Y seguiré tus pasos hasta tu nueva novela y todas las que vayan viniendo. Eso me alegrará como a ti ese trabajo tan bello que te has impuesto. Un abrazo.

  25. Hola :) Mercedes.

    pues claro que está totalmente justificada la menor frecuencia de tus post; tienes asuntos importantes como transcribir tu novela en el ordenador.

    sin duda, cada vez que te vea por algunos de los blog amigos, te visitaré y sabré qué tal te va todo.

    un fuerte abrazo y mucha suerte con tu dedicación.

    :)

  26. Mercedes, bien sabes que te entiendo y te animo a que cumplas esos propósitos. Debes dosificar tu tiempo y atender a la escritura como te propones. La red es muy absorbente y, si nos despistamos, nos roba todo el día y, con él, el resto de tareas que nos llenan.
    Un sano equilibrio, una dosificación en entradas, visitas y demás, entiendo que es lo más sensato. También yo pretendo llegar a este equilibrio, que el blog y sus adyacentes no se conviertan en el único horizonte diario, que son muchos los paisajes por los que hemos de adentrarnos.
    Mis mejores deseos para ti en este 2012, Mercedes.
    Un gran abrazo y señalarte mi alegría por observar que has vuelto y de la manera en que lo haces: serena y con mesura, tal y como como se debe tomar este mundo virtual.

  27. Sin obligaciones, así es como mejor nos sentimos.
    Este mundo virtual no iba a ser menos, así que tómatelo a tu ritmo.
    Los demás hacemos lo mismo.
    Un abrazo.

    (leyéndolo hasta me salió con rima!!!)

  28. Mercedes, como seguidora incondicional tuya, me parece muy sensata la idea de dosificarte. Por supuesto, que estaré esperando con impaciencia tus apariciones en el mundo de la blogosfera, que al ser mas espaciadas las valoraré más.
    Muchos besos y que te cunda el trabajo.

  29. Bueno, Mercedes, lo importante es que aparezcas por aquí (te veré/leeré en mi columna lateral) y por acullá. Ojalá cumplas tus intenciones, pero ya sabes cómo funciona esto: quizás este año dejas de fumar, te apuntas a un gimnasio, aprendes inglés y alemán y profundizas el español, simplemente porque no te lo has propuesto. Hagas lo que hagas, aquí sigo (seguimos) para seguir leyéndote y que nos leas. Un beso

  30. Hola mercedes: Al comenzar el año, yo creo que todos hacemos planes, para reparar nuestra autoestima, para estar mas delgadas, más atractivas, mas sanas… y ¿que pasa?.. Pues te lo diré claro y corto: nunca nunca cumplimos al cien por cien todas las promesas ni cumplimos con nuestros propósitos de enmienda. ¿Porqué? Ah! no me preguntes, yo el dia aquel que lo explicaron no fuí a clase.!!!
    Pero consuélate, yo así lo hago.. Si el priimer año que cantamos esta canción, lo hubieramos cumplidio a rajatabla, ya se nos habría acabado el rollo, y con lo bonito que es y lo bién que se queda, haciendo y diciendo, cada año lo mismo. Sino: de que hablaríamos sin comprometer a nadie?. ES lo socorrido decir: a pirmeros de año dejo de fumar……eetc. etc. Y BUEN AÑO!!! Y BUENOS PROPÓSITOS!!!

  31. Mercedes que tus propositos se materialicen, y si por ese trabajo de preparación te ausentas un poquito, no te preopues aqui nos tendrás a tu vuelta. Egoistamente más tarde disfrutaremos de lo que ahora te retiene, lo tendremos en nuestras manos cuando al fin pueblen las estanterias de los escaparates.
    Un gran abrazo.

  32. Mercedes, me alegro que te tomes este mundo virtual así, como lo has hecho, de forma tranquila y responsable. Y si con eso te tienes que dosificar pues nada, mujer, adelante con tus “proyectos. Si eres constante, lograrás lo que te propongas. Buen trabajo >Mercedes.

    Un abrazo fuerte.

  33. Me ha gustado mucho esta entrada en el blog. Escribir es genial, pero es cierto que lleva muchísimo tiempo. Pero es apasionante. Espero que te vaya muy bien con tu libro y que algún día puedas publicarlo en formato de papel. Un saludo :)

Responder

