Una buena noticia

¡No me lo puedo creer! ¡Lo tengo! Esta mañana, como desde hace una semana, creí que me había quedado sorda; nada, no se oía ni una mosca, y menos la moto del cartero. A la una, cansada de esperar, he cogido las llaves y, por si acaso, he abierto el buzón. Y ¡sí!, enterrado entre propagandas de Telepizza, cerrajeros, “Ikeas” varias y frías cartas de bancos había un sobre que, por su tamaño y grosor, anunciaba ser lo esperado. El cartero debió llegar cuando estaba en la ducha; hoy ha madrugado más que yo.Así que, por fin, después de diez años luchando con las editoriales y sus “amos”, tengo un contrato que dice que ¡tengo agencia literaria!

No sé lo que pasará de ahora en adelante, lo único que me importa en este momento es que ya no tendré que enviar más cartas de presentación, ni más currílucums, ni propuestas editoriales, ni tendré que esperar eternamente, escuchando el hilo musical del otro lado, a que alguien de esta o aquella editorial se ponga al teléfono. Ahora podré dedicarme, en exclusiva, y si la suerte me acompaña, a lo que más me gusta: mi familia y la literatura. ¿No es para estar como loca?

Si lo vierais… “De una parte, Don/Doña…., con DNI…., y de otra parte Don/Doña… con DNI… Reconocen en sus respectivas calidades y representaciones la capacidad legal…” Vamos, que tiene “tó sus cosas”, más completito…

Gracias Mamen. Gracias Elena.

21 comments

  1. Enhorabueníiiiisima. Cuanto me alegro sobre todo cuando una se ha tomado tantas tantas molestias y esfuerzos para conseguir algo por lo que lleva tanto tiempo luchando. Beso.

  2. Siento el retraso, pero ya sabes que hemos andado un poco liadillos en estos días. Fue todo un placer poderte decir en persona la grandísima alegría que sentimos por esta noticia. Te lo mereces y se demuestra que quien la sigue la consigue.
    Un abrazo fuerte.

  3. Más vale tarde que nunca… Enhorabuena, Maestra. Ni te imaginas cuánto me alegro por ti.

    Ya puedo presumir de que tengo una amiga que es Escritora de las de verdad ;)

    Un Besazo, Guapa.

  4. Querida Mercedes:¡Bravo por ti! Porque ese contrato lo has conseguido exclusivamente tú, con la perseverancia y dedicación continua que yo admiro tanto, como bien sabes. Es fruto de tu trabajo incansable, casi como de hormiguita, pero con el que has dado un paso de gigante. Sé que estás feliz, porque ya te puedes dedicar en cuerpo y alma a lo que te gusta: escribir historias y es lo tuyo. Así que adelante, amiga, disfruta de la literatura.
    Besos siempre para tus letras.

  5. Bueno Mercedes el otro día ví un comentario tuyo en el Blog de “Escucho Atentamente”, decías que te parecías un poco a Uma (que soy yo), puede que nos parezcamos en muchas cosas pero, desgraciadamente para mí, yo imginación artística no tengo ninguna y ya me gustaría, pero de donde no hay no se puede sacar, ahora bien en el tesón y la fuerza de voluntad sí que nos parecemos,por lo tanto me alegro muchísimo que después de 10 años, creo que he leído, hayas podido conseguir tu meta, muchas felicidades y buscaré tu nombre para comprar tu libro, te lo prometo, luego te comentaré si me gusta o no.

    De ahora en adelante una seguidora tuya.

  6. Se me había pasado el post, con eso de la comunicación directa estoy quedando en falta contigo:

    FELICIDADES… Sé , porque lo he vivido contigo desde el verano pasado con Estela, lo imortante que es par ti este contrato. Para ti y para cualquiera, pero el tuyo tiene además la emcoión de la proximidad y de la espera, que siempre se hace larga.

    Que sea para bien, y no puede ser de otra manera con una peazo de escritora como tú.

    Hoy soy breve pero espero no seguir despístandome de tus letras y tus cosas como la temporada pasada.

    Un abrazo y ADELANTE Á.

  7. No sabes la alegría que me da llegar a tu nuevo y precioso blog y encontrarme con tan buena noticia!!!. Un gran paso adelante para tu tranquilidad y para dedicar el tiempo a lo que verdaderamente te gusta, que bien!!!.

    Un beso muy grande Mercedes, que gusto leerte otra vez!!
    Tati

  8. Enhorabuena, por tu contrato, aunque como experto te diría que lo mires bien. Yo sabia que mas tarde o temprano te iba a llegar y lo mismo vienen otros. Un abrazo.

Responder

