“Oscurece en Edimburgo”, de Siete Plumas

Esta no es una reseña tipo, en general, a no ser que hablemos de un libro consagrado, cuya excelencia esté fuera de duda, cualquier opinión personal sobre una obra suele ser injusta, para bien o para mal, y muy especialmente podría serlo en este caso. Por ello quiero que vosotros mismos la desentrañéis y comprendáis; solo os diré que tiene una trama de fondo con garra, aderezada con los condimentos propios de la novela negra: pasiones, intrigas, traiciones y misterios se entretejen desde la primera página a la última sin descanso. No os asustéis, no quiero con esto decir que “Oscurece en Edimburgo” sea una novela complicada o disparatada, nada que ver.

Desde que se gestó la idea, incluso antes de que cada uno de los siete autores sembrara la primera semilla, ya estaba yo en primera fila; expectante, observando desde las gradas. Escuchaba rumores aquí o allá de que un grupo de amigos, unos aficionados a la literatura y otros con experiencia, tenían la intención de escribir una novela juntos, a siete plumas. “Este experimento no me lo pierdo”, me dije. Y así fue, no me levanté de mi banquillo en los siete meses de gestación. Además de sietemesino, el embarazo fue un complejo periplo, que podéis disfrutar en el blog “Siete plumas”. Reconozco que en varias ocasiones pensé que el aborto sería inminente.  El alumbramiento fue un milagro, había nacido vivo y con una fuerza sorprendente. Y para qué contar lo que significó el hecho de que empezara a dar sus primeros pasos. Se le puso nombre, “Oscurece en Edimburgo” (me encanta); se le presentó en sociedad; se le llevó de viaje… Imaginaros los mimos y cariños otorgados a una criatura que desde el principio parecía tan desvalida, el afecto tan inmenso que sentimos por ella todos los que  hemos vivido su historia desde el principio.

Claro, vosotros diréis, a saber, con tres padres, cuatro madres y no sé cuántos padrinos, natural que saliera adelante. Puede ser, pero ¿no os gustaría comprobarlo por vosotros mismos en directo? Yo ya lo hice, y después he saboreado el resultado final. Puedo aseguraros que es una experiencia muy recomendable.

Os dejo un enlace donde podréis asistir a todo el proceso y verificar lo que he venido a contaros hoy. Tengo la esperanza de que alguno de vosotros sea capaz de escribir la reseña que a mí se me resiste por sentirme tan cercana a su nacimiento y desarrollo.

http://www.7plumas.com/

Desde esta recién construida casa, mis felicitaciones a Amando, Anabel, Ana J., Dácil, Franco, Inma y Marcos, habéis conseguido lo imposible.

Anuncios

16 comments

  1. Mercedes, gracias por tu referencia ha nuestro hijo. Gracias por tu compañía en esta travesía que aún continúa. No imaginas la fuerza y a ayuda que nos regala con cada una de tus apoyos. Eres una de las madrinas y tías de Oscurece en Edimburgo.

    Quería felicitarte por la imagen y estructura de este nuevo blog. Sobrio, ordenado y de colores homogéneos. Espero que se mantenga, me gusta este tipo de páginas. Y que su edificación siga adelante, que con buena base ya cuenta. La de tu persona t creación.

    Permíteme hacernos eco de tu “crítica” en nuestro blog.
    Gracias

    1. Querida Mercedes, me encanta tu entrada pues sabes bien cuánto hemos comentado juntas esta novela. Tú eres el gran apoyo, la madrina, yo una de las tías-canguro de esa criatura que ya está dando sus primeros pasos. Cualquiera que te lea, no tendrá más remedio que hacerse con esa aventura a siete plumas. ¡Es tan atractiva esta historia!
      Un beso grande.

  2. Estoy emocionada por tus palabras, porque hayas compartido con nosotros este proyecto, porque hayas sido una de las críticas de este proyecto, desde el corazón y con la sinceridad siempre de bandera, ayudándonos a mejorar capítulo a capítulo con tus certeras palabras y con tu apoyo. Muchas gracias.

  3. Doy fe de que todo lo que dice Mercedes es absolutamente cierto, es más creo que se queda corta, auque mejor que cada uno decida por sí mismo.

    La novela de nuestros amores ha quedado hecha un primor, leída de un tirón engancha y tiene muchos puntos de reflexión y de acción, todo ello perfectamente entrelazado y justificado. Y encima es muy entretenida, de las que da gusto leer.

    Nuestros amigos han hecho un enorme esfuerzo, de trabajo , de coordinación, de humildad, y sobre todo de literatura.

    A todos envío un beso, otro a Mercedes, Isolda, Flamenco y a los demás mejor que un beso os recomiendo que leais la novela, y si podéis que os manejeis con el blog.

    Desde Asturias Á.

  4. Encontraré el momento de leer esta criatura multiparental, ha sido un experimento en la red que se ha reflejado sobre papel, me parece una interesante aventura literaria que ha cuajado en una realidad tangible. Después de leerte, Mercedes, sé que tengo que hacerme con el libro y disfrutarlo, no veo el momento de hacerlo… felicitaciones para todos. Y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s