Carta a mis amigos de “Pienso, luego escribo”

Muchos de mis antiguos seguidores de “Pienso, luego escribo” os preguntaréis: “¿De qué va esta loca? ¿Por qué se marcha de un blog para abrir otro? ¿Qué pretende? Poca cosa, amigos, pretendo poca cosa. Como ya os dije hace meses, de lo que más carezco en estos momentos es de tiempo; me resulta imposible seguiros como a mí me gusta, leeros como os merecéis; por eso pedí a nuestra amiga Ángeles Hernández y a mi hermano José Carlos Pinto que me echaran una mano con el blog, que me estaba absorbiendo demasiado. Pero aún así, finalmente, tuve que abandonar la tarea. Después me di cuenta que necesitaba un espacio en la red donde “estar”, por si alguien tenía gusto en conocer mi escasa “carrera” literaria, además de que esto de tener un blog parece ser casi una exigencia para los escritores, de cara a editoriales y agencias. Así que me armé de paciencia y aquí me tenéis, de nuevo en el ciberespacio. Aunque esta casa, como habréis comprobado, es más… solitaria,  austera, distante… Casi como un despacho, sin sofás ni cafetera dispuestos para echar un buen rato de conversación con los amigos, nada acogedor para recibir a la gente que aprecias, como lo era “Pienso, luego escribo”, y lo sigue siendo gracias a la nueva administradora.

Algunos de vosotros ya habéis estado aquí para darme la bienvenida, gracias, os lo agradezco enormemente, y espero que volváis. Pero, por favor, perdonadme que no os conteste como merecéis, sencillamente, no puedo. Por mi parte, prometo solemnemente seguiros en la medida de lo posible, leer siempre vuestros comentarios y dejaros aquí las noticias que surjan de mi inquieto espíritu literario.

Siempre vuestra amiga:

Mercedes Pinto Maldonado.

14 comments

  1. Hay que ver lo que te gusta disculparte, Chica.

    Que sepas que todos los que te hemos conocido en tu Mansión “Pienso, Luego Escribo”, seguiremos a tu lado aunque te mudes a una cueva (Que no es el caso)… Hoy ya no existen las viviendas Pequeñas, se les llama Acogedoras ;)

    Te seguimos… Y te esperamos el tiempo que haga falta.

    Un Besazo, Mercedes.

    P.D.: De alguna forma, me alegra leer que lo de tu Hermano ya no es un secreto ;)… Un Beso también para él.

  2. Querida Mercedes, te digo como José, deja de disculparte. Lo has hecho muy bien, con la discreción que te caracteriza y además llevas razón: una escritora como tú debe tener su blog para esos temas que todos odiamos, pero que son necesarios. Me gusta mucho la sencillez de la plantilla, tu lugar de trabajo y tu mirada siempre hacia adelante. Y esta es la prueba fehaciente.
    Besos para hacer de ésteun lugar mágico.

  3. Debo de ser de los últimos en enterarme. AQUÍ TE VEREMOS.
    No te preocupes de nada. Visita cuando puedas y quieras. No hay obligaciones: eso no merecería la pena, sería otro trabajo. Un abrazo y enhorabuena por el espacio, que enlazaré.

  4. Sea de la manera que que sea, encantada
    de volver a tenerte.
    Muchos besos.
    Por cierto tu hermano José Carlos, ya no
    hace entradas en el blogg.A mi me gustaban
    mucho, erán distintas.

  5. Así tenemos otro blog que leer. Porque no pienso dejar “Pienso luego escribo”. La idea es buenísima.
    Entre nosotros, este espacio va a resultar igual de acogedor que el otro, porque al fin y al cabo estás tú en él y eso es lo que nos importa.
    Y como dice Mateo, tú a lo tuyo. Ven cuando puedas, si puedes. Por mí no te preocupes, sé que siempre estás, y vendré siempre que me entere de una entrada, aunque sólo sea para decir hola.
    Me he dado una vuelta por toda tu casa que no es tan pequeña, tiene unas cuantas habitaciones. Y menos mal que tu carrera es corta, anda que…
    Un beso.

  6. Hola mi querida Mercedes, amiga de letras y paisana. Aquí estoy en tu nueva casa, que es igual de acogedora que la otra casa ,pues tiene también parte de tu alma en ella.
    Mis felicitaciones por tu nuevo blog, un lugar de encuentro entre amigos blogueros, donde poder entrar a leer… y comentar…hermoso lugar de encuentros…

    Abrazos de MA, para ti estimada Mercedes.

  7. Mercedes, amiga: te esperaba. ¡Cómo no iba a volver a nuestro blog una escritora de tu talento y disponibilidad! Siempre te leeré y comentaré tus escritos. Vete preparando, porque me gusta esa idea de compartir nuestro sentimientos. Un abrazo ab imo pectore.

  8. Querida amiga, te encontre!!..Y te entiendo perfectamente. Yo misma hice algo parecido. Me abruma la responsabilidad de un blog y me entristece no poder estar siempre que quiero. Soy Oceanida. Te dejo un beso y te sigo mujer poeta.

  9. Querida Mercedes,

    qué agradable sorpresa! Y yo sin enterarme. Te felicito por tu nuevo blog y por el giro que le has dado a tu vida en el ciberespacio. Me parece tan razonable que abandones esa ingente tarea que te habías propuesto que no comprendo por qué nos das tantas explicaciones.

    Vendré todo lo que el tiempo dé de sí por aquí. Es un placer leerte. Y también deseo que esos descendientes tuyos sigan su progreso hacia la vida como toda abuela que se precie anhela.

    Un beso muy grande y gracias por la alegría.

Responder

